lunes, 27 de septiembre de 2021

Elena y Cristina de Borbón visitan a su padre en Emiratos Árabes

El emérito recibe la visita de sus dos hijas favoritas cuando se cumplen seis meses de su salida de España.


Elena y Cristina de Borbón visitan a su padre en Emiratos Árabes
  • whatsapp
  • linkedin

Doña Elena y doña Cristina de Borbón se encuentran en estos momentos en Emiratos Árabes Unidos visitando a su padre, el rey emérito Don Juan Carlos. Las hermanas de Felipe VI han viajado en diferentes aviones este fin de semana rumbo a Abu Dabi para hacer compañía a su padre seis meses después de haber abandonado España a causa de las investigaciones judiciales puestas en marcha para dirimir la existencia o no de presunto dinero fraudulento y no declarado en diferentes paraísos fiscales.  

La madre de Froilán y Victoria Federica cogió un vuelo el pasado domingo en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas. Estaba todo preparado para que no hubiera ningún tipo de filtración ni medios de comunicación grabando cómo la hermana del Rey cogía un avión para visitar a su padre. 

El caso de doña Cristina es diferente. Su marido, Iñaki Urdangarin, disfruta desde hace unos días del tercer grado penitenciario, lo que le obliga a pasar las noches de domingo a jueves en la cárcel pero le permite estar fuera los fines de semana. Por ello, la hermana pequeña de Felipe VI ha partido este lunes hacia el país del Golfo Pérsico para estar unos días con su padre, a quien no ve desde agosto. 

Por ende, Don Juan Carlos estará rodeado de sus dos hijas preferidas. Es cierto que con Don Felipe la relación ha sido buena, pero el propio emérito ha reconocido en varias ocasiones que su hijo se parece más a Doña Sofía y que, por lo tanto, el trato es diferente. 

La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, estará hasta el miércoles de viaje por países del Golfo Pérsico para centrar la inversión de España en la era post-Covid-19. Sin embargo, la ministra no se entrevistará en ningún momento con el que fuera jefe de Estado entre 1975 y 2014 porque los equipos de comunicación del ministerio y del círculo cercano a Don Juan Carlos no han mantenido ningún tipo de contacto. Además, el motivo del viaje de la titular de Exteriores es meramente económico y comercial, ya que el Gobierno estaría interesado en diferentes proyectos de empresarios españoles que están en la zona para generar riqueza para el país. 

Don Juan Carlos tampoco esperaba un encuentro con Laya. Sabe que la postura del Gobierno es defender a su hijo Felipe y a la Corona, y propiciar un encuentro con él podría poner en un brete a las dos más altas instituciones del Estado. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar