lunes, 27 de septiembre de 2021

La Princesa, protagonista del concurso “¿Qué es un rey para ti?”

Leonor de Borbón adquiere más protagonismo en sus 15 años de vida para presentarse como garante de la institución monárquica.


La Princesa, protagonista del concurso “¿Qué es un rey para ti?”
  • whatsapp
  • linkedin

La Princesa de Asturias estará presente en el concurso “¿Qué es un rey para ti?”. Este programa tiene como objetivo extender la Corona como máxima institución del Estado entre los estudiantes de tercero, cuarto, quinto y sexto de Primaria y primero y segundo de ESO de colegios de todo el país. Los ganadores tendrán una audiencia con Felipe VI en la que participará doña Leonor en donde comparten los trabajos y conversan entre ellos. Este es uno de los actos que más disfruta Felipe VI en primera persona. Siempre se celebra en el Palacio de El Pardo. 

Desde la Fundación Institucional Española (FIES) aseguran que los trabajos deben centrarse en la figura del monarca, de la Princesa o de la Corona dentro de la constitución del Estado. La fecha límite para entregar los premios es el 1 de marzo y todavía no se han hecho públicos los ganadores. 

Sin embargo, hay algunos trabajos que destacan por su originalidad. Por ejemplo, el de Inés Infante, representante de Baleares, que ha hecho una manualidad con el discurso de la Heredera en los Premios Princesa de Asturias 2019. También la alumna murciana Inés Ruiz destaca por haber hecho un jardín con “margaritas del respeto” o “amapolas de la diversidad”. La alumna de Cantabria María Gutiérrez se ha inspirado en El rey león para mostrar a Felipe VI como Mufasa y a su cachorro Simba como Leonor por los consejos que un padre, a la vez que rey, da a su sucesor. 

Este es un certamen alentado por su abuelo, Don Juan Carlos de Borbón, que inició este concurso para fomentar el papel de la monarquía entre la juventud y que este año cuenta con 15.200 alumnos de entre 8 y 13 años, de 1.373 colegios de toda España. 

La Princesa ha ido adquiriendo cada vez más protagonismo. El Centenario de Covadonga en 2018, la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias, en la que Leonor ha participado ya en sus dos últimas ediciones o la de los Premios Princesa de Girona, son algunos ejemplos en los que Leonor ha participado más activamente. No cabe duda que la Heredera irá dando más pasos aún en su vida institucional. El culmen llegará el 31 de octubre de 2023, cuando la Princesa cumpla 18 años.  Para ese momento se prepara un gran acto en el Congreso de los Diputados en el que Leonor de Borbón jurará la Constitución para comprometerse en primera persona con el papel que le corresponde: el de ser la primera Reina de España en 200 años. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar