jueves, 6 de mayo de 2021

Arrimadas: “Cataluña merece un Gobierno que piense en todos”

La presidenta de Cs pide a los constitucionalistas “que acudan a votar en masa, porque si se quedan en casa seguirá el ‘procés’ y tendremos un tripartito”


Arrimadas: “Cataluña merece un Gobierno que piense en todos”
  • whatsapp
  • linkedin

“Cataluña merece un Gobierno que piense en los 7 millones y medio de catalanes y no solo en los diez líderes del ‘procés’”, ha expresado la presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, ante los medios de comunicación, acompañada del jefe de la oposición y candidato de Cs a la presidencia de la Generalitat, Carlos Carrizosa. Arrimadas ha asegurado que Ciudadanos tiene “el mejor proyecto y al mejor candidato para liderar una Cataluña para todos y en la que ganemos todos”, puesto que el 14-F “tenemos la oportunidad de conseguir un Gobierno que gestione mejor los retos de la pandemi a y los recursos de los catalanes, que marque el inicio de una nueva etapa después de una década en la que hemos perdido tiempo, convivencia y oportunidades”. 

La presidenta de la formación liberal ha pedido a los constitucionalistas “que acudan a votar en masa, porque si se quedan en casa seguirá el ‘procés’ y tendremos un tripartito”. Carrizosa, por su parte, ha recordado que el Govern “ha hecho lo mismo que hizo hace meses y el TS enmendó: dar privilegios penitenciarios a sus compañeros de partidos. Si después de las elecciones ERC continúa gobernando harán lo mismo, por eso no queremos que estén en el Gobierno ni con otros independentistas ni con la compañía del PSC”, ha espetado.

Asimismo, Arrimadas ha manifestado, en relación a los fondos europeos, la necesidad de que el Gobierno “rectifique y recapacite”, ya que “es una mala noticia que Sánchez y el Consejo de Ministros puedan gastarse más de 140.000 millones de euros en base a criterios políticos”. “La inversión de este dinero será lo más importante de cara a la próxima década, y gracias a Vox no se gastará según criterios técnicos ni de expertos”.

"La única manera de que haya un gobierno sensato de Cs-PSC es concentrar el voto constitucionalista en Cs y evitar que el PSC pueda elegir un tripartito". Así lo ha manifestado la presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, frente al polideportivo que el Ejército reformó para convertirlo en un hospital de campaña, que ha visitado junto al jefe de la oposición y candidato de Cs a la presidencia de la Generalitat, Carlos Carrizosa.

"Tenemos que ir a votar en Cataluña con la esperanza y la convicción de que podemos hacer un cambio" y "la única formación política que representa un cambio de verdad es Ciudadanos", ya que "si al PSC le salen los números, hará un tripartit" porque "Illa ya lo ha hecho eligiendo como miembro del Gobierno a Otegi en vez de a Ciudadanos" ha explicado Arrimadas, además de recalcar que "ya lideramos el constitucionalismo en 2017" y que "somos el único voto que no defrauda, un voto sensato" que "lo ha demostrado en la oposición luchando por conseguir mejoras para todos los españoles". Sobre Salvador Illa, la presidenta de Cs ha añadido además que "ha hecho campaña desde el ministerio y ahroa quiere aprovechar ese tirón".

Te puede interesar