Felipe VI congela las asignaciones en la Familia Real: 500 euros en el 2021

El Gobierno de coalición del PSOE-Unidas Podemos decidió subir un 6.5% al presupuesto de su Casa Real
Stephy
España
29.01.2021
Compartir:

Felipe VI ha decidido congelar las asignaciones a los miembros de la Familia Real durante el año 2021: ascenderá a algo más de 500 euros. Por ejemplo, el rey Felipe VI recibirá la cantidad de 253.850 euros brutos al año y la Reina Letizia tendrá un sueldo bruto de 139. 610 euros.

La noticia sorprende después de que el Gobierno decidiera subir un 6.5% el presupuesto dedicado a la Casa Real: un total de 8, 4 millones de euros y sin asignación directa al Rey emérito, Juan Carlos I. Tras esto, el Rey Felipe VI ha tomado la decisión de congelar, durante el año 2021, las asignaciones que van dirigidas a los miembros de la Familia Real, que se quedan en algo más de 500 euros tras la retirada de la cantidad destinada a Juan Carlos I, como Rey Emérito, durante el año 2020.

[Sumario]

Según se ha estimado en el Presupuesto para el año 2021 que ha sido publicado este mismo viernes por la propia Casa del Rey, el monarca recibirá un total de 253.850 euros al año; mientras que la Reina Letizia tendrá un sueldo bruto total de 139.610 euros. La Reina Sofía cobrará 114.240 euros de sueldo bruto, lo que hace que el presupuesto total sea de 507.700 euros.

Esta congelación de las asignaciones a los miembros de la Familia Real sigue la línea con el mantenimiento del presupuesto que va destinado a la Casa Real desde el pasado año 2018. Así, a pesar de que en los Presupuestos Generales del Estados la partida inicial es de 8.431.150 euros, desde Zarzuela ya se quiso aclarar que esta cifra es la suma de los tres últimos años (7.887.159 euros), más los 544 euros que fueron adelantados por la propia Casa del Rey, a lo largo de los dos últimos ejercicios.

La Casa Real explicó en noviembre que había adelantado esa cantidad ante la necesidad de asumir el incremento del sueldo de los funcionarios respetando los reales decretos ley aprobados en el último trienio.

Esta asignación es histórica al no aparecer Juan Carlos I entre los beneficiados de la asignación anual por parte de Felipe VI. Este gesto se considera como una reafirmación del compromiso ético por parte del Rey con la Corona tras su discurso en Navidad en el que aseguró que todas sus obligaciones están “por encima de cualquier consideración, incluso personal y familiar”. Y con esta remodelación económica queda fuera el Rey Emérito, Don Juan Carlos, tras salir a la luz sus controvertidos negocios.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez