jueves, 15 de abril de 2021

Felipe VI: “La digitalización es clave para la industria"

El monarca asegura que “nuestro sector industrial logre un gran impulso de competitividad y de resistencia a entornos impredecibles y cambiantes como los actuales”.


Felipe VI: “La digitalización es clave para la industria"
  • whatsapp
  • linkedin

El rey Felipe VI presidió el acto de entrega de la segunda edición de los Premios Nacionales Industria Conectada 4.0, que reconocen los esfuerzos y el mérito de las empresas industriales españolas en el ámbito de la digitalización. Don Felipe hizo entrega de los Premios Nacionales Industria Conectada 4.0 que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de su Secretaría General de Industria y de la pyme, creó en 2019, avalando el prestigio del sector industrial español y contribuyendo a apoyar la “Marca España”.







Su Majestad el Rey a su llegada a la sede del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo fue recibido por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, María Reyes Maroto, y el secretario general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa y presidente del Jurado de los Premios Nacionales Industria Conectada 4.0, Raúl Blanco. Y seguidamente, fue saludado por el presidente de la Asociación Española para la Calidad, Miguel Udaondo.

Posteriormente, Don Felipe accedió al Salón de Actos y ocupó su lugar en la primera fila de asientos, para a continuación, la periodista Charo Hierro, que actúo como maestra de ceremonias, dar la bienvenida y anunciar, sucesivamente las intervenciones del presidente de la Asociación Española de Calidad y de la ministra de Industria, Comercio y Turismo.







A su término, tuvo lugar la proyección de un vídeo sobre los dos premiados y los dos finalistas y se inició una mesa redonda “Industria 4.0”, moderada por el secretario general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa y presidente del jurado de los Premios Nacionales Industria Conectada 4.0, donde intervinieron los finalistas de los Premios Nacionales Industria Conectada 4.0.

Una vez entregados los premios Don Felipe dirigió unas palabras en la que subrayó que las tecnologías digitales pueden ser “una pieza auténticamente vertebradora”, en el que “nuestro sector industrial logre un gran impulso de competitividad y de resistencia a entornos impredecibles y cambiantes como los actuales”.

“Conscientes de que estamos viviendo unas circunstancias tan difíciles de prever en toda su gravedad y duración, es muy conveniente –incluso necesario– abordar el escenario que tenemos ante nosotros también como una oportunidad. Y lo es, sobre todo para alcanzar un nuevo modelo productivo, para poner en marcha los mecanismos necesarios que lo hagan posible; que lo transformen y modernicen en profundidad hacia lo digital, lo sostenible y lo inclusivo”, agregó.

S.M. el Rey aseguró que “para lograr dicho modelo productivo una de las herramientas clave es la digitalización, proceso en el que es fundamental el compromiso y la implicación del sector público impulsando iniciativas que den potencia, seguridad y dinamismo a la recuperación y el crecimiento de las empresas españolas.” “Solo así modernizaremos plenamente nuestra economía, favoreciendo su recuperación y, consecuentemente, la del empleo perdido”, indicó Don Felipe. 

Los Premios Nacionales Industria Conectada 4.0 reconocen a aquellas organizaciones, empresas e industrias que hayan realizado un esfuerzo destacado en su transformación digital, logrando la excelencia empresarial en actividades encuadrados en la Sección C, Divisiones 10 a 32, de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas 2009 (CNAE 2009).

El objetivo de estos Premios es otorgar un mayor prestigio social al sector industrial, presentándolo en un entorno de calidad y de excelencia, reconociendo los méritos de las empresas industriales que destaquen por sus proyectos y acciones de digitalización y por sus planes de innovación en materia de organización y procesos bajo las principales dimensiones que definen el paradigma de la Industria Conectada 4.0: Estrategia de Negocio y Mercado, Procesos, Organización y Personas, Infraestructuras, y Productos y Servicios.

Los Premios persiguen incrementar la concienciación del tejido industrial español sobre la necesaria transformación digital y fomentar la visibilidad de los instrumentos de apoyo en este proceso. A la vez, constituyen una herramienta de identificación, difusión y reconocimiento de proyectos españoles de éxito en la Industria 4.0 coadyuvando a incrementar las vocaciones industriales y digitales entre nuestros jóvenes.







Te puede interesar