Illa dimitirá mañana para centrarse en la campaña electoral de Cataluña

El presidente del Gobierno anunciará mañana quién le sustituirá al frente de Sanidad. El miércoles tomará posesión del cargo ante el rey Felipe VI en el Palacio de La Zarzuela.
Miguel P. Montes
España
25.01.2021
Compartir:

El ministro de Sanidad, Salvaador Illa, dimitirá este martes paara centrarse en la campaña de las elecciones aautonómicas en Cataluña que, por ahora, se celebrarán el 14 de febrero. El Palacio de La Moncloa ha confirmado a primera hora que el catalán estará "sus últimas 24 horas al frente del ministerio". Illa estará presente en el Consejo de Ministros de este martes y, al finalizaar, se conocerá a su sucesor o sucesoraa. El miércoles, la agenda del Palacio de La Zarzuela recoge la toma de posesión del nuevo titular de Sanidad para que jure o prometa el cargo frente al rey Felipe VI. 

Entre la terna de candidatos está la actual ministra de Política Territorial y Función Pública, Carollina Darias, que ha estado junto a Illa en todos las reuniones del Consejo Interterritorial de Sistema Nacional de Salud (CISNS) desde octubre. El nuevo puesto de la ministra canaria provocaría que el líder del PSC, Miquel Iceta, ocupara la cartera de Darias tras renunciar a liderar la lista electoral de los socialistas catalanes en favor de Illa. 

Este lunes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitará junto a Illa la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. En su sede se celebrará la reunión habiutal de loso lunes del Comité de Seguimiento del Coronavirus. En esta reunión también estará presente la ministra Darias. 

Centraado al 101% en la pandemia… Hasta mañana

El candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, ha asegurado que el PSC “queremos a toda Cataluña de vuelta, a todos y todas arrimando el hombro y estamos dispuestos a servirla con humildad y trabajo”. Illa ha afirmado que cree “en una Cataluña sin revanchas, que se centra de verdad en lo que importa: trabajo digno, sanidad pública y avances sociales” en el Comité Federal del PSOE celebrad este fin de semana. 
Illa ha afirmado que la solución a “una década perdida” “no vendrá de una parte arrollando a la otra, sino de un sentimiento reparador”. El candidato del PSC ha aseverado que “la división nos debilita, pero la unión nos hará fuertes y una Cataluña unida es una imparable”.

Cataluña tiene que ser “inclusiva y social”. “Debemos volver a reencontrarnos con nosotros mismos. Levantar entre todos un enorme nosotros tan grande como Cataluña: volver a querernos, a escucharnos”. Una tarea en la que “los socialistas tenemos un papel esencial” porque deberán “convertir” el “hastío, el hartazgo” que ha representado la última década en “acción y energía”.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez