Beltrán reclama medidas urgentes a Sánchez en materia migratoria

La vicesecretaria de Organización del PP asegura: “Con el turismo devastado, en islas como Gran Canaria el descontrol en la gestión de la inmigración ilegal está provocando altercados".
Miguel P. Montes
España
22.01.2021
Compartir:

La vicesecretaria de Organización del Partido Popular, Ana Beltrán, ha exigido hoy explicaciones urgentes al Gobierno de Sánchez ante “los graves altercados” que se están produciendo en Gran Canaria como consecuencia del descontrol de la inmigración ilegal.

Beltrán ha asegurado que los ministros Escrivá y Marlaska, titulares de Seguridad Social e Interior, respectivamente, deberían dar explicaciones en las Cortes Generales. Así lo ha expuesto tras una reunión mantenida hoy con la presidenta del PP de Canarias, Australia Navarro y el presidente del PP de Gran Canaria, Poli Suárez, entre otros, valorando cómo el partido en las islas ha exigido transparencia y soluciones desde el minuto uno, por lo que cree que el Gobierno de Sánchez “no puede seguir ausente, ya que este tipo de incidentes violentos con algunos jóvenes migrantes no sólo afectan a la seguridad, sino que ponen en jaque el turismo”. 

“Con el turismo devastado, unos índices de paro alarmantes y con colas del hambre cada vez más largas, en islas como Gran Canaria el descontrol en la gestión de la inmigración ilegal está provocando altercados gravísimos”, ha añadido. 

Tras advertir de que “Sánchez es responsable del efecto llamada, de que las mafias estén colapsando Canarias y de que la convivencia corra el riesgo de romperse”, ha abogado por la implementación de medios para policías y guardias civiles. 

“Canarias, al igual que el resto de España, es un lugar de solidaridad y de mano tendida, pero en ningún caso se puede permitir una política de carta blanca para quienes no respeten la convivencia y no sepan comportarse de forma civilizada”, ha argumentado. “Siempre defenderemos una inmigración legal, ordenada y orientada al trabajo, ha zanjado.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha instado al Gobierno de España a tomar "cuantas medidas hagan falta" para que ninguna familia se quede sin recusos básicos durante la ola de fío que ha dejado el temporal "Filomena". En su visita a las instalaciones de la Empresa Municipal de Transportes, el líder de la oposición ha avanzado que los alcaldes y portavoces del PP también pedirán “fondos Filomena” en el marco de la Federación Española de Municipios y Provincias.

Califica de “insoportable” la cifra de más de 400 fallecidos por Covid en las últimas 24 horas y demanda al Gobierno que actúe para liderar tanto la vacunación como los efectos de la pandemia. “¿Pero dónde está el Gobierno para decir que esto se tiene que hacer de forma coordinada, preventiva y eficaz?” se pregunta.

Subraya que el estado de alarma es “para hacer algo” y exige al Gobierno que lidere la repuesta coordinada de todas las administraciones para que sean eficaces.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez