Última Hora: Iñaki Urdangarín logra el tercer grado

Iñaki Urdangarín está a punto de llegar al ecuador de su condena, el próximo 12 de mayo de 2021
Stephy
España
20.01.2021
Compartir:

Iñaki Urdangarín no puede mostrarse más feliz: al fin ha conseguido que el juez le conceda el tercer grado. De esta manera, el marido de la infanta Cristina podrá trabajar fuera de la prisión, regresar al centro solo para dormir y disfrutar de todos los fines de semanas en libertad.

Sin duda, la mejor manera de celebrar su 53 cumpleaños, tras dejar atrás la cárcel de Brieva (Ávila) donde cumplía condena por varios delitos del mediático Caso Noós y empezar una nueva etapa en el centro de inserción social “Melchor Rodríguez García” en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, donde fue trasladado el pasado 13 de enero.

Ahora, un auto del juzgado de vigilancia penitenciaria nº1 de Castilla y León ha estimado el recurso presentado por su abogado y le ha concedido el tercer grado, de manera que trabajará fuera de la cárcel, regresará solo a dormir y podrá disfrutar de los fines de semana en libertad. Hasta este momento y teniendo en cuenta el principio de flexibilidad del art. 100.2 del reglamento penitenciario se le había concedido un régimen más abierto. Pero, Mario Pascual Vives, su abogado, interpuso un recurso al no concederle el tercer grado el mencionado juzgado.

El juez ha estudiado los informes emitidos por todos los profesionales que forman parte de la Junta de Tratamiento de la prisión y su pronóstico ante una posible reincidencia es “bajo”. El auto así lo explica: “Ello determina que la evolución del interno sigue siendo favorable y satisfactoria, sin que consten sanciones o incidencias en el disfrute de los permisos, hasta ahora siete, que la han sido concedidos (…) El resto de motivos alegados por el recurrente, son de carácter objetivo y contables. Lleva cumplido dos años y casi siete meses de su condena de cinco años y diez meses de prisión, estando cercana la fecha de cumplimiento de la mitad, prevista para el 12 de mayo de 2021, sin que, por otra parte, tal límite temporal, sea requisito legal exigido para el acceso al tercer grado, o factor determinante por si solo para el mantenimiento en segundo grado”.

El escrito ha destacado que Iñaki Urdangarínha manifestado su arrepentimiento por el daño causado” y que otros condenados por el mismo caso, como es el caso de Diego Torres, ya están disfrutando de este beneficio “por lo que razones de justicia material aconsejarían dar un trato igualitario en tal situación”.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo