Felipe VI: “Quiero trasladar mi cercanía a las víctimas del temporal 'Filomena”

El Rey inaugura la XI Edición del Spain Investors Day con un especial recuerdo a los más afectados por “Filomena”.
Miguel P. Montes
España
19.01.2021
Compartir:

El rey Felipe VI presidió el pasado viernes la inauguración del Spain Investors Day. En sus primeras palabras, el monarca quiso recordar a todos los afectados por el temporal “Filomena”. 

Lea el discurso íntegro del Rey:

“Quiero comenzar mi intervención saludando muy afectuosamente a todas las personas que, presencial o telemáticamente, hoy están con nosotros en estas circunstancias difíciles por causa de la pandemia y de las condiciones metereológicas que están afectando intensamente a gran parte de España y a esta querida ciudad de Madrid.

Me gustaría felicitar a los organizadores por celebrar y mantener hoy esta prestigiosa nueva edición del “Spain Investors Day”, particularmente en las difíciles circunstancias actuales, cuando los desplazamientos y la movilidad plantean serias complicaciones tanto por la pandemia como por la inusual e intensa tormenta de nieve y las inéditas heladas que han afectado a una gran parte del país. Probablemente, Madrid y su entorno estén entre las zonas más golpeadas y la vida cotidiana se ha convertido en un desafío, todo ello sin mencionar los daños materiales y los problemas sociales derivados de la tormenta.

Junto con la Reina Letizia quiero trasladar nuestra cercanía y apoyo a todos los que han sufrido pérdidas y se han visto seriamente afectados por el temporal, especialmente a las familias de los que han fallecido.

Además, deseamos agradecer y felicitar a los hombres y mujeres de nuestros servicios de emergencia nacionales, de comunidades autónomas y municipales, de Protección Civil; a nuestras Fuerzas Armadas; a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de Estado; a los voluntarios y en general, a todos aquellos que han dedicado sus esfuerzos y solidaridad para garantizar las evacuaciones, la atención médica y los suministros durante estos últimos días. También a aquellos que continúan ayudando en las labores de limpieza y de restablecimiento de la actividad cotidiana. Confío en que pronto podamos recuperarnos plenamente de este nuevo desafío y estoy seguro de que las autoridades competentes están haciendo todo lo posible para lograrlo.

Spain offers foreign investors a privileged access to third markets intensely connected to our economy and to the outreach of our corporations that may well be of particular interest. In fact, there is still huge potential here to serve as a platform for international business operations in third countries: Spain, as a member of the EU, offers entrepreneurs coming from non-EU countries the opportunity of an easy access to the worlds’ biggest free market area.

Y por lo expuesto hoy en este acto de inauguración, quiero concluir afirmando y subrayando que España es y seguirá siendo, sin duda, un destino preferente de inversión para todos vuestros proyectos.

Muchas gracias. Thank you very much, and now, it is my great pleasure and honour to declare open the 11th edition of the Spain Investors Day"

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez