miércoles, 14 de abril de 2021

Arrimadas: "Necesitamos un ministro de Sanidad centrado en la tercera ola"

La presidenta naranja lamenta “la desidia y la irresponsabilidad del Gobierno” ante la tercera ola y le pide al Ejecutivo que asuma que “va a ser necesario adoptar medidas para controlarla".


Arrimadas: "Necesitamos un ministro de Sanidad centrado en la tercera ola"
  • whatsapp
  • linkedin

“Necesitamos un Plan de Vacunación Nacional y un ministro de Sanidad a tiempo completo para afrontar la tercera ola”, ha asegurado la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en una entrevista en el programa ‘Espejo Público’ de Antena 3. “El Gobierno debe asumir que la tercera ola ya está aquí y que va a ser necesario adoptar medidas para controlarla y aprobar ayudas para que pymes y autónomos puedan aguantar estos meses”, ha advertido. 







La líder de la formación naranja ha lamentado “la desidia y la irresponsabilidad del Gobierno” ante la gravedad de los datos de la pandemia y la tercera ola, y ha manifestado su preocupación por “la lentitud en el ritmo de vacunación”. En este sentido, Arrimadas ha defendido la necesidad de “acelerar el proceso de vacunación” y para ello considera fundamental un plan a nivel nacional, algo que como ha recordado durante la entrevista, ya le pidió a Pedro Sánchez la última vez que compareció en el Congreso de los Diputados, “le insistí en la necesidad de unos mecanismos de coordinación porque nos temíamos que le iba a pasar las responsabilidades a las comunidades autónomas”. “Lo que no puede ser es que el Gobierno le ponga el logo a la caja de vacunas, pero luego los problemas solo sean de los gobiernos autonómicos”, ha aseverado. 







Asimismo, la líder de los liberales ha reivindicado la labor de Ciudadanos durante estos meses, “somos el único partido centrado en ayudar, salvar vidas y responsable tanto donde gobernamos como donde somos oposición. Así lo seguiremos haciendo” mientras que “algunos en la oposición parece que quieren que todo vaya fatal porque están en la cola de la Moncloa para ver cuando les toca a ellos”, ha afeado.

"Las vacunas no pueden enfrentarnos"

“No podemos tirarnos las vacunas a la cabeza ni pueden ser un motivo de disputa. Por eso, pido una tregua política para abordar un plan nacional de vacunación y la tercera ola”, ha manifestado la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en una entrevista en El programa de Ana Rosa de Telecinco. “No vale solo con ponerle el logo a la caja de las vacunas, el Ejecutivo tiene que tomar las riendas y debe liderar un plan nacional de vacunación porque no podemos tener 17 planes diferentes”, ha asegurado.

“Todavía no conocemos el efecto de la Navidad”, ha avisado Arrimadas. Por este motivo, ha señalado que es urgente “tener un registro único de vacunados a nivel nacional y unos criterios homogéneos”. Ante la previsible aplicación de nuevas restricciones como consecuencia de la tercera ola, la líder de Cs ha vuelto a reclamar “ayudas directas para pymes y autónomos al igual que hacen en otros países” ya que “es necesario que las restricciones vayan acompañadas de medidas de apoyo”.







Te puede interesar