miércoles, 14 de abril de 2021

Don Juan Carlos cumple 83 años en su momento más delicado

El monarca emérito celebrará su fecha de nacimiento de manera radicalmente diferente: a cientos de kilómetros de su hogar, con varios frentes judiciales acechando y con dudas sobre su salud.


Don Juan Carlos cumple 83 años en su momento más delicado
  • whatsapp
  • linkedin

Don Juan Carlos de Borbón cumple 83 años. Este será, sin duda, un cumpleaños muy diferente a los que estaba acostumbrado, con grandes celebraciones rodeado de familiares y amigos. El rey emérito pasará esta fecha tan señalada como todas las Navidades, solo a cientos de kilómetros de su hogar, el Palacio de La Zarzuela, donde residió casi 60 años. 







El padre de Felipe VI lleva viviendo en Abu Dabi desde el pasado 3 de agosto, cuando partió hacia los países árabes para alejar sus problemas judiciales de la Corona y de su propio hijo, cuyo reinado se está viendo afectado por él mismo. El programa Viva la vida de Telecinco publicó el pasado domingo una foto realizada el pasado 29 de diciembre en la que se podía ver al exjefe del Estado apoyado en dos escoltas. La imagen es preocupante: el emérito anda agarrado tras salir de un barco en la isla de Yas, un islote artificial donde se celebra el campeonato mundial de Fórmula 1, al que Don Juan Carlos es un asiduo.







Las presuntas cuentas fraudulentas del que fuera Rey de España han dañado su imagen para siempre. Se espera que en lasa próximas semanas haya nuevas informaciones sobre los movimientos no declarados de dinero, algo que dificultará su vuelta a España. Hasta en cinco ocasiones ha intentado Don Juan Carlos retornar al país, la última justo antes de Nochebuena, pero todas han sido ocasiones frustradas. 

A esto se le suma el rechazo público de Felipe VI. El Rey retiró en marzo la asignación anual que los miembros de la Familia Real perciben de los Presupuestos Generales del Estado 2020 (PGE) y a la herencia que podría percibir tras el fallecimiento de su padre. 

"Los principios morales y éticos que los ciudadanos nos piden nos incluyen a todos, sin excepción alguna, tampoco familiares o personales. Así lo he entendido siempre, y más desde 2014, cuando asumí la Jefatura del Estado”, subrayó el monarca, en clara alusión a su propio padre, Don Juan Carlos de Borbón, en el Discurso de Navidad del pasado 24 de diciembre. 

La investigación de la fiscalía suiza sobre las cuentas que el rey emérito Juan Carlos de Borbón podría tener en su país eleva a 82 millones de euros la fortuna que habría acumulado tanto el exjefe del Estado como su examante Corinna Larsen a través de negocios que mantenían en común. Según la información recopilada por el fiscal Yves Bertossa, Juan Carlos de Borbón y su compañera habrían tenido negocios ccon ingresos comunes procedentes de Kuwait, Bahrein, Arabia Saudí, México y Marruecos. 

La empresaria alemana habría cobrado directamente más de cuatro millones de euros en supuestos trabajos en Kuwait y en la mediación para donar unos terrenos marroquíes valorados en 1,6 millones de euros en donaciones del rey de Marruecos, además de diversas transferencias bancarias. “Esa transferencia se realizó varios días después de la visita de Juan Carlos I al emir de Kuwait”, reza el escrito al que ha tenido acceso COLUMNA CERO. 







Te puede interesar