sábado, 17 de abril de 2021

Carrizosa: "No puede ser que Illa sea ministro a tiempo parcial"

El candidato a la Generalitat de Cataluña por Ciudadanos ha pedido al ministro que no esté a dos bandas entre Cataluña y Madrid.


Carrizosa: "No puede ser que Illa sea ministro a tiempo parcial"
  • whatsapp
  • linkedin

“No puede ser que el ministro de sanidad a tiempo parcial no se responsabilice de cómo está yendo la campaña de vacunación”. Así lo ha dicho el jefe de la oposición y candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Generalitat, Carlos Carrizosa, al atender a los medios de comunicación después de visitar la Fira de Reis de la Gran Via de Barcelona. Carrizosa ha apuntado que el ministro de Sanidad y candidato del PSC, Salvador Illa, “ha colgado el cartel de ‘cerrado por campaña en el ministerio” y ha afirmado que “un ministro de Sanidad no puede trabajar a tiempo parcial en plena tercera ola”.

Carrizosa ha apuntado que Illa “está incumpliendo gravemente su deber” y ha lamentado que el gobierno de España “se apunte a lo bueno” cuando se entregan las vacunas, “pero luego se esconda detrás de la nefasta gestión de las comunidades autónomas” cuando la vacunación va mas lenta de lo planeado. “Illa debería dejar de ser ministro de Sanidad”, ha sentenciado y ha añadido que “no se puede admitir que no esté a tiempo completo trabajando por la gestión de la pandemia y tomando las riendas del fracaso de la vacunación”. “Debería encargarse de la sanidad nacional y no de solventar los problemas del PSC”, ha añadido.

Por otro lado, el candidato naranja ha explicado un plan nacional por la vacunación propuesto por Cs que consta de una tregua política, coordinación entre las CCAA y un registro nacional de vacunaciones. “Es esencial que las Comunidades se coordinen con el gobierno, esté quien esté, para que se acelere el ritmo de vacunación” ha explicado y ha añadido que se han de hacer “estrategias comunes que reviertan este desastre” y que “se pongan en común los datos de personas vacunadas” de toda España.

“Los socialistas han instrumentalizado el ministerio de Sanidad con la presencia de Illa hasta el último momento”. Así lo ha dicho el diputado de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Nacho Martín Blanco, al atender a los medios de comunicación. Martín Blanco ha apuntado que la decisión del PSOE de situar al ministro de Sanidad, Salvador Illa, como candidato socialista “es incomprensible en plena tercera oleada” del coronavirus y lo ha considerado “una frivolidad y una instrumentalización de las instituciones”. Ha apuntado que “el PSC hace como los partidos separatistas al anteponer sus intereses personales a los intereses de todos los españoles” y ha remarcado que cambiar de un gobierno independentista a un tripartito con ERC “es pasar del fuego a las brasas”.

Te puede interesar