Blanco: "Los socialistas han instrumentalizado el Ministerio de Sanidad"

El diputado de Cs lamenta que el Govern de la Generalitat “se comporte como un gobierno de aficionados que no tiene presente el sufrimiento de los ciudadanos”
Miguel P. Montes
España
04.01.2021
Compartir:

“Los socialistas han instrumentalizado el ministerio de Sanidad con la presencia de Illa hasta el último momento”. Así lo ha dicho el diputado de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Nacho Martín Blanco, al atender a los medios de comunicación. Martín Blanco ha apuntado que la decisión del PSOE de situar al ministro de Sanidad, Salvador Illa, como candidato socialista “es incomprensible en plena tercera oleada” del coronavirus y lo ha considerado “una frivolidad y una instrumentalización de las instituciones”. Ha apuntado que “el PSC hace como los partidos separatistas al anteponer sus intereses personales a los intereses de todos los españoles” y ha remarcado que cambiar de un gobierno independentista a un tripartito con ERC “es pasar del fuego a las brasas”.

Martín Blanco ha afirmado que “necesitamos un gobierno que se encargue del día a día y que la prioridad sea reconstruir Cataluña” y ha asegurado que, frente a eso, “se está gestando un tripartito en la sombra”. “El PSC siempre ha demostrado que sus socios preferentes son ERC y Podemos”, ha apuntado y ha recordado que “los dos tripartitos anteriores tuvieron efectos calamitosos para la economía y la convivencia en Cataluña”. El diputado también ha señalado que el PSC “no apueste claramente por un gobierno constitucionalista que ponga por encima la voluntad de reconstruir Cataluña”.

Por otro lado, Martín Blanco ha lamentado que el Govern de la Generalitat “se comporte como un gobierno de aficionados que no tiene presente el sufrimiento de los ciudadanos” y que “mientras la situación de la pandemia parece lejos de estar controlada, el ejecutivo catalán está más preocupado por sus batallas internas”, en relación al desencuentro entre los departamentos de Interior y Salut por el desalojo de una fiesta ilegal en Llinars del Vallès (Barcelona). “El govern es muy rápido en cerrar la hostelería y la restauración pero cuando tiene que actuar rápido para evitar un contagio masivo, actúa de forma errática”, ha explicado y ha finalizado añadiendo que “el govern ha llegado tarde y mal a la mayoría de cosas mientras la pandemia parece estar fuera de control y se dedican a las batallas internas”.

Ciudadanos ha movido ficha tras el fichaje de la hasta este miércoles senadora naranja por el PP Lorena Roldán a mes y medio de las elecciones autonómicas del 14 de febrero. "Ciudadanos es el único proyecto de centro, liberal y reformista que existe en España. La defensa del interés general y la moderación no son consignas, se demuestran con hechos y altura de miras siendo útiles también desde la oposición y dando espacio y voz a esa tercera España harta de las trincheras, especialmente en un momento grave como el actual. Cs reivindica todas las decisiones tomadas cuyo único norte ha sido siempre el interés general, tanto en la mano tendida para salvar vidas y empleos, como una oposición útil consiguiendo mejoras en los Presupuestos, así como en demostrar que Sánchez tenía otra alternativa. Volveríamos a actuar con la misma responsabilidad", asegura en un comunicado.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez