viernes, 7 de mayo de 2021

Ciudadanos: “Quien no esté a gusto, que se vaya”

El partido envía un duro comunicado en el que justifican su acción con el Gobierno y se muestra muy duro con Lorena Roldán.


Ciudadanos: “Quien no esté a gusto, que se vaya”
  • whatsapp
  • linkedin

Ciudadanos ha movido ficha tras el fichaje de la hasta este miércoles senadora naranja por el PP Lorena Roldán a mes y medio de las elecciones autonómicas del 14 de febrero. El comunicado íntegro, a continuación: 

"Ciudadanos es el único proyecto de centro, liberal y reformista que existe en España. La defensa del interés general y la moderación no son consignas, se demuestran con hechos y altura de miras siendo útiles también desde la oposición y dando espacio y voz a esa tercera España harta de las trincheras, especialmente en un momento grave como el actual. Cs reivindica todas las decisiones tomadas cuyo único norte ha sido siempre el interés general, tanto en la mano tendida para salvar vidas y empleos, como una oposición útil consiguiendo mejoras en los Presupuestos, así como en demostrar que Sánchez tenía otra alternativa. Volveríamos a actuar con la misma responsabilidad. 

Quien no se sienta a gusto con los valores del proyecto está en su derecho a cambiarlo por otro que, a diferencia de Ciudadanos, ha rechazado hacer una oposición responsable en medio de una pandemia, que sigue teniendo postulados conservadores en asuntos como la eutanasia, presuntos casos de corrupción o tentaciones de repartirse el poder judicial, como la propia Lorena Roldán ha denunciado recientemente desde su puesto en el Senado.

En Cataluña, además, nos estamos jugando la democracia, la convivencia y la libertad, propósito para el que nació este partido tras décadas de abandono a la inmensa mayoría de catalanes constitucionalistas por parte del bipartidismo, incluido el PP, que durante años usó los votos de muchos constitucionalistas como moneda de cambio. Si hay un partido que nunca ha tenido complejos para denunciar los abusos del nacionalismo ese es Ciudadanos, mientras sí eran otros quienes iban con medias tintas para decir una cosa en Barcelona y entregar en Madrid el poder a los partidos nacionalistas. 

En cualquier caso, para Ciudadanos no hay nada más importante que la defensa del constitucionalismo por encima de las siglas partidistas, y lamentamos que haya personas o partidos más preocupados por su interés personal o partidista que por la movilización de los constitucionalistas en Cataluña, que será determinante en las próximas elecciones, no si un partido sube o baja un escaño. Desde Cs no responderemos a la confrontación que ha elegido el PP con más confrontación, sino con la unión que ya propusimos en forma de coalición y que ahora buscaremos con los catalanes que siguen pensando más en fortalecer al constitucionalismo que a unas siglas concretas.

Ciudadanos seguirá trabajando de manera incansable por el interés general de los españoles, incluidos los catalanes, en cuyo caso ese interés general pasa en el futuro más inmediato por alcanzar un gobierno para todos y desbancar al nacionalismo”.

Te puede interesar