lunes, 12 de abril de 2021

Felipe VI: “Los principios éticos están por encima de las consideraciones familiares”

El Rey ha asegurado que “Los principios morales y éticos que los ciudadanos nos piden nos incluyen a todos, sin excepción alguna, tampoco familiares o personales".


Felipe VI: “Los principios éticos están por encima de las consideraciones familiares”
  • whatsapp
  • linkedin

Felipe VI ha asegurado que España “saldrá adelante” y ha mostrado su compromiso con el país, “con todos y cada uno de vosotros”, y ha estimado que 2021 será un año próspero y fructífero para el país. El Rey ha asegurado que la pandemia del Covid-19 ha provocado unas “circunstancias excepcionales”, con miles de hogares y el “vacío imposible de llenar” de miles de fallecidos a causa del Covid-19. “Muchos ciudadanos lucháis contra la enfermedad. A todos os envío mi mayor ánimo y afecto”, ha asegurado. 







El Jefe del Estado ha mostrado su empatía con todos los ciudadanos que “vivís el desempleo o que no podéis cubrir las necesidades básicas”, viviendo en un clima de “desconfianza”. “Tenemos que confiar en el futuro, en lo que somos capaces de hacer unidos”, ha apelado el Rey. “En las últimas décadas, ante dificultades graves, hemos sido capaces de superarlas. Ahora también: ni el virus ni la crisis nos doblegarán”, ha asegurado. 







Por ello, Don Felipe ha apelado a la “responsabilidad individual” hasta que lleguen las vacunas. “No bajemos la guardia”, ha pedido el monarca. “Quiero dar mis agradecimientos más sinceros a los sanitarios. Hicieron frente a las primeras circunstancias del virus bajo unas condiciones excepcionales. Les pedimos que sigan cuidado de nosotros. No decaigáis”, ha pedido. 

“El nivel de desempleo de los jóvenes es altísimo. No pueden ser los perdedores del futuro”, ha lamentado. “España no puede permitirse una generación perdida”, ha subrayado. Por ende, instó a recuperar la economía, fortaleciendo el tejido empresarial y los servicios, para generar más empleo. “Hay que motivar a los pequeños comerciantes, tana golpeados por la pandemia”, ha recordado.

El Rey ha calificado como “retos enormes” la sanidad, la economía y la propia conciencia cívica de cada uno. “Requiere un gran esfuerzo colectivo en el que cada uno siga dando lo mejor de sí mismo en función de sus capacidades”, ha recordado el monarca. El servicio desinteresado de muchos profesionales estos meses tan difíciles hace confiar en el futuro del país, según Felipe VI, que ha asegurado ver “el nervio, el coraje y el pulso de España, que ha mantenido al país en pie”. “La Reina y yo hemos visto que la sociedad se ha visto golpeada por la pandemia pero, gracias a la entereza y serenidad de la sociedad, hemos conformado una red de protección entre nosotros”, ha celebrado.

Don Felipe ha asegurado que hay servicios que tienen que ser reforzados, pero también ha celebrado que hay servicios que han mostrado su valía en estos tiempos, como las Fuerzas Armadas. La Unión Europea también ha sido clave, abriendo “una nueva época que modernice nuestra economía y que adapte nuestras infraestructuras a los nuevos tiempos”. 

“En un tiempo en el que la pandemia y sus consecuencias nos crean tanta incertidumbre, la Constitución nos garantiza derechos y libertades. Una Constitución que todos debemos respetar y que es el fundamento de nuestra propia convivencia”, ha afirmado el monarca. En un momento como este, de crispación, el Rey ha instado a “alcanzar acuerdos” porque esto no pierde validez.

“Los principios morales y éticos que los ciudadanos nos piden nos incluyen a todos, sin excepción alguna, tampoco familiares o personales. Así lo he entendido siempre, y más desde 2014, cuando asumí la Jefatura del Estado”, ha subrayado el monarca, en clara alusión a su propio padre, Don Juan Carlos de Borbón. 

El monarca ha trasladado los mejores deseos de la Reina, la Princesa de Asturias y la infanta Sofía. “Os agradecemos todas las muestras de apoyo y de afecto que nos habéis trasladado”, ha finalizado, deseando un año muy bueno para todos los españoles.. 







Te puede interesar