El directo sobre el avance del coronavirus del 23 de diciembre

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, apela a la prudencia ante la nueva cepa del coronavirus.
Miguel P. Montes
España
23.12.2020
Compartir:

CORONAVIRUS

Datos actualizados a 23 de diciembre (09.00 horas).

  CONTAGIADOS MUERTOS CURADOS
MUNDO 77.925.298 1.714.649 41.257.161
EE.UU 18.267.056 322.839 3.759.857
FRANCIA 2.488.889 61.339 1.115.617
ITALIA 1.977.370 69.842 1.115.617
ESPAÑA 1.829.903 49.520 150.376
ALEMANIA 1.570.371 28.096 150.376

España afronta el mes de diciembre con el miedo de enfrentarse a una tercera ola si los contagios se disparan durante la Navidad. El Ministerio de Sanidad actualiza los datos diariamente, cifras que les ofrecemos en la tabla superior.

Siga el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España:


15.00 horas.

Hasta aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. Muchas gracias por su confianza y hasta mañana. 


14.43 horas.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que recibirá el domingo 500 dosis de vacunas que se dispensarán en una residencia de mayores a determinar en el área con más incidencia de la covid-19, la de Santiago de Compostela. En la rueda de prensa tras el Consello de la Xunta, ha dicho que "lamentablemente" la información va cambiando por parte del Gobierno central y se "teme" que haya "un baile" de reparto de dosis de vacunas que no responda a criterios sanitarios, por lo que ha reclamado que se tengan en cuenta el número de personas vulnerables. 


14.22 horas.

La Comunidad Valenciana vacunará este domingo a 800 personas de siete residencias, entre usuarios y personal sociosanitario, que no cuentan con ningún brote de covid-19 o que fuese superado hace 90 días. Cada residencia debe tener dos enfermeros y un médico para la vacunación. 


14.00 horas.


13.39 horas.


13.30 horas.

Las primeras dosis de la vacuna contra la covid-19 llegarán en Aragón al Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa, de Zaragoza, donde se almacenarán en dos ultracongeladores capaces de almacenar 360 dosis en total, en bandejas de 1 unidades, a -80 grados, según han explicado los responsables sanitarios de la comunidad.


13.14 horas.

Un caso de la llamada variante británica de la covid-19 se detectó en una persona residente en Loreto, Ancona, en el centro de Italia, sin que se haya tenido contactos con personas procedentes de Gran Bretaña. Fuentes médicas citadas por los medios de comunicación italianos explican que la persona se sometió a una prueba molecular para detectar la covid-19 hace unos días porque tenía un fuerte resfriado y ahora está aislado con su familia. 


12.30 horas.

PUERTA DEL SOL | Comenza la rueda de prensa del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado; y del consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, después del Consejo de Gobierno. 


12.14 horas.

El Gobierno trabaja con Felipe VI en su discurso para desmarcarse de Don Juan Carlos


11.51 horas.

Suiza cifra en 82 millones de euros los negocios entre Don Juan Carlos y Corinna


11.32 horas.

España da por zanjada la polémica con Marruecos por Ceuta y Melilla


11.15 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado este miércoles que no hay "una evidencia científica incontestable" de que la cepa de coronavirus detectada en el Reino Unido tenga una "mayor transmisibilidad", aunque ha pedido "prudencia" ante las "sorpresas" que pueda "seguir dando" la covid-19.


11.01 horas.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha adelantado este miércoles que aplicarán restricciones en nuevas zonas básicas de salud. "Hay algunas zonas más que están con esa incidencia acumulada elevada y que probablemente vayan a entrar en esas zonas donde esas restricciones serán mayores", ha manifestado en una entrevista en Antena 3.


10.51 horas.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, sostuvo este miércoles que "hay que ser necesariamente discretos" en el protocolo a seguir en la distribución de las dosis de la vacuna contra la covid-19 para garantizar que el domingo 27 de diciembre empiece la campaña de vacunación. 


10.30 horas.

El Ejército británico se ha unido este miércoles a sanitarios para realizar test rápidos de la covid-19 a los miles de camioneros estacionados cerca del puerto de Dover a fin de acelerar los viajes tras la reapertura de la frontera francesa.


10.15 horas.

El Gobierno aprueba definitivamente los Presupuestos


10.05 horas.

El Gobierno suspende los desahucios y el corte de suministros hasta el fin de la alarma


09.56 horas.

El Gobierno moviliza 4.220 millones de euros para ayudar a la hostelería


09.47 horas.

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha informado de que el dispositivo de seguridad en el centro de la capital para los días 30 y 31 de diciembre incluirá un "doble perímetro" para evitar aglomeraciones, con un primer control "en el entorno de la Gran Vía y de la calle Alcalá" además del habitual de la Puerta del Sol. Sanz ha señalado en rueda de prensa que se están "terminando de cerrar los detalles" del operativo para la noche de las 'preuvas' y la de las campanadas de fin de año, unas celebraciones que este año están prohibidas en la Puerta del Sol. "No se van a producir aglomeraciones de personas", ha garantizado Sanz, quien ha explicado que el segundo perímetro pretende "impedir que puedan acceder personas o que puedan aglomerarse incluso en el entorno de ese primer perímetro de seguridad, y evitar que haya cualquier tipo de aglomeración en el entorno de la Puerta del Sol". 


09.43 horas.

El Gobierno francés ha aplazado el examen de un proyecto de ley que obligaría a los ciudadanos a vacunarse contra el covid-19 para poder circular libremente, una propuesta que provocó alarma entre la oposición. A pesar de que Francia prevé salir en abril del estado de emergencia sanitaria, el proyecto de ley presentado ante el Consejo de ministros tenía por objetivo "establecer un marco jurídico sostenible frente a las crisis sanitarias", según el Gobierno.


09.38 horas.

Guatemala restringirá a partir de este miércoles el ingreso de pasajeros procedentes de Inglaterra y Sudáfrica, tras la identificación en ambos países de "una nueva cepa del coronavirus", según detallaron este martes las autoridades sanitarias locales. 


09.35 horas.

El Ministerio de Salud de Brasil ha diagnosticado este miércoles 55.202 nuevos casos de coronavirus y ha sumado otras 968 muertes a causa de la enfermedad. En total, son ya 7.318.821 los contagios confirmados y 188.259 los fallecidos por culpa de la pandemia.


09.32 horas.

Alemania ha registrado 24.740 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, así como 962 fallecidos.


09.30 horas.

Buenos días. Comienza aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez