Los Reyes presiden un acto en agradecimiento a los profesionales sanitarios

El homenaje es una estatura que homenajea a todos los sanitarios que han luchado contra la Covid-19.
Miguel P. Montes
España
19.12.2020
Compartir:

Los Reyes presidieron la inauguración del monumento en homenaje a todos los profesionales sanitarios de España, en reconocimiento a su labor, esfuerzo y compromiso durante la crisis sanitaria de la COVID-19, iniciativa impulsada por la Organización Médica Colegial.

Tras los saludos protocolarios, Sus Majestades los Reyes ocuparon su lugar de honor cerca de la escultura "El Árbol de la vida" para el inicio del homenaje.

A continuación, la maestra de ceremonia dio la bienvenida, tras lo cual se dio inicio el homenaje con un minuto de silencio por los sanitarios fallecidos en el ejercicio de su profesión durante la pandemia por COVID-19.

Seguidamente, tuvieron lugar las intervenciones del presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos y del presidente de la Fundación A.M.A.

Una vez finalizadas las intervenciones, Sus Majestades los Reyes recibieron una explicación de las características de la obra, a cargo del artista Jaume Plensa.

Posteriormente, tuvo lugar la interpretación de "Entre mis recuerdos" por la cantante Luz Casal, dando así por finalizado el acto homenaje a los sanitarios fallecidos en el ejercicio de su profesión durante la pandemia por COVID-19.

Don Felipe y Doña Letizia inauguraron un monumento en memoria y reconocimiento de los sanitarios fallecidos en el ejercicio de su profesión durante la pandemia por COVID-19, en la plaza de los Sagrados Corazones del madrileño distrito de Chamartín.

La iniciativa de este monumento está impulsada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) y refrendada por todas las profesiones sanitarias (Dentistas, Enfermería, Farmacia, Fisioterapia, Logopedia, Medicina, Ópticos-Optometristas, Podología, y Veterinaria).

La Plaza de los Sagrados Corazones, vertebrada por la avenida de Concha Espina, es el lugar cedido por el Ayuntamiento de Madrid para ubicar el monumento-escultura donado por la Agrupación Mutual Aseguradora (A.M.A.), mutua especializada en profesionales sanitarios. La obra la realizará el reconocido artista Jaume Plensa, autor, entre muchas obras, de la Cabeza de Julia, escultura blanca de doce metros de altura que se exhibe en la Plaza de Colón.

Una Navidad difícil

Don Juan Carlos de Borbón no regresará a España en Navidad debido a la situación de la pandemia de coronavirus y a su condición de persona de alto riesgo, según ha comunicado el propio rey emérito a la Cadena COPE y a Espejo Público. "He decidido no viajar en estas fechas navideñas por la triste situación de la pandemia en España y en el mundo, y por ser persona de alto riesgo. Con la esperanza de que todo mejore", ha asegurado. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez