El comunicado de Juan Carlos I: "He decidido NO viajar"

Ante la grave situación por la pandemia del coronavirus, Juan Carlos I cancela sus planes en España
Stephy
España
17.12.2020
Compartir:

El Rey emérito, don Juan Carlos I, ante las noticias publicadas a lo largo de las últimas horas, ha comunicado que no viajará a España a lo a largo de estas navidades. Aunque la información la adelantaba su amigo Carlos Herrera en la cadena de radio COPE, finalmente, Don Juan Carlos ha enviado un comunicado al programa presentado por Susanna Griso, Espejo Público, en el que anuncia oficialmente su drástica decisión:

“He decidido no viajar en estas fechas navideñas por la triste situación de la pandemia en España y en el mundo, y por ser persona de alto riesgo. Con la esperanza de que todo mejore”.

Según varios periodistas, Don Juan Carlos ya había comunicado a personas de su círculo que no viajará a España, a pesar de lo publicado a lo largo de estos días, por la grave situación que se está viviendo por la pandemia del coronavirus. El Emérito es una persona de alto riesgo (por su elevada edad y su estado de salud) y prefiere la gran estabilidad que le ofrece el lugar en el que vive en Emiratos Árabes a arriesgarse a viajar. Por tanto, Juan Carlos I tendrá que ver a sus hijos y a sus nietos por videoconferencia, como muchos españoles.

Tras la regularización fiscal presentada por Juan Carlos I ante la Agencia Tributaria, el pasado miércoles, y el pago de 678.393 euros dentro del caso de las conocidas como “tarjetas black” u “opacas”, parecía inminente el regreso de don Juan Carlos para pasar unas fechas tan familiares. Incluso, se había llegado a publicar que se quedaría en la casa de su hija, la Infanta Elena, o en el Palacio del Pardo.

El Ministerio Público, en una nota de prensa, sostiene que

“tras la reunión mantenida por los fiscales responsables de la investigación, la Fiscalía valorará el alcance de la declaración tributaria presentada por Juan Carlos de Borbón y Borbón, el pasado día 9 de diciembre, su espontaneidad, veracidad y completitud, en el marco de una investigación más amplia que se continuará llevando a cabo por la Fiscalía del Tribunal Supremo”.

En total, Juan Carlos I lleva más de cuatro meses en Abu Dhabi, donde reside como huésped del poderoso jeque Mohamed Bin Zayed y, según LaSexta, está a la espera que Juan Ignacio Campos, fiscal al frente de las tres investigaciones abiertas por el Ministerio Público sobre sus polémicas actividades financieras decida entre presentar una querella o archivar las investigaciones que se están llevando a cabo.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez