sábado, 23 de octubre de 2021

ÚLTIMA HORA: El rey Juan Carlos ingresado en un hospital de Abu Dhabi por coronavirus

La COPE había confirmado, hace unos días, que Juan Carlos I no viajaría finalmente a España por la situación de la pandemia del coronavirus


ÚLTIMA HORA: El rey Juan Carlos ingresado en un hospital de Abu Dhabi por coronavirus
  • whatsapp
  • linkedin

Según informa Ara, el rey emérito Juan Carlos ha sido ingresado en una clínica hospitalaria de Abu Dhabi por coronavirus. Según el mencionado diario, a pesar de los rumores sobre un posible regreso a España para pasar las navidades, el monarca llevaría una semana hospitalizado. No se conocen más detalles de su evolución o de su gravedad.

La repuesta del gobierno: “Este asunto lo gestiona la Casa Real y no hay información que podamos trasladar”

Hay que recordar que Juan Carlos de Borbón decidió trasladarse a vivir al país árabe el pasado verano y los escándalos sobre sus relaciones sentimentales y sus negocios han sido una constante desde entonces.

El emérito se trasladó a Abu Dhabi el pasado mes de agosto bajo un halo de secretismo y misterio que provocó todo tipo de teorías. Esta decisión tuvo lugar después de hacer pública su interés en trasladar su residencia fuera del territorio español. El padre del actual rey, Felipe VI, explicó que abandonaba España por “la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados” y para poder facilitar que su hijo cumpliese con sus labores como jefe del Estado.

Según Ara, el emérito llevaría ya una semana hospitalizado tras dar positivo en COVID-19 en la clínica hospitalaria Cleveland de Abu Dhabi. El periódico catalán no da más detalles ni de su estado, ni de evolución. Según el mencionado medio, la Casa del Rey “no tiene ninguna información” sobre el estado del rey emérito. El Gobierno ya ha asegurado que no es conocedor de esta situación. “Este asunto lo gestiona la Casa Real y no hay información que podamos trasladar”.

Casualmente, hace unos días la cadena COPE había revelado que el monarca había tomado la firme decisión de pasar la Navidad en Abu Dabhi para evitar viajes ante la preocupante situación que se está viviendo, a nivel mundial, por la pandemia del coronavirus.

Hay que recordar que Juan Carlos I es una persona cuya condición es de alto riesgo: es mayor, no tiene una salud de hierro y arrastra problemas de salud desde hace tiempo. Según la emisora de radio, Juan Carlos I ya habría trasladado a sus personas más cercanas un mensaje para confirmar que prefiere la estabilidad del centro en Abu Dhabi que viajar ante la grave situación que se está viviendo por la pandemia del coronavirus.

Su posible regreso a territorio español para pasar las fiestas navideñas había sido un importante motivo de discusión, a lo largo de las últimas semanas, lo que provocó que Pedro Sánchez, como presidente del Gobierno, saliera a defender a la Casa Real. Además, hace unos días, Juan Carlos I regularizó su situación con Hacienda y se daba por hecho que pasaría Nochebuena y Navidad en casa de su hija mayor, la infanta Elena de Borbón.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar