La Princesa Leonor: “España está demostrando un gran compromiso”

La Familia Real ha presidido la reunión de la Fundación Princesa de Girona, órgano de gobierno, representación y administración de la Fundación.
Miguel P. Montes
España
12.12.2020
Compartir:

Los Reyes han presidido la reunión del Patronato de la Fundación Princesa de Girona, órgano de gobierno, representación y administración de la Fundación. El Patronato de la Fundación Princesa de Girona, reunido hoy en el Palacio Real de El Pardo, ha estado presidido por SS.MM. los Reyes, con la presencia de SS.AA.RR. la Princesa de Asturias y Girona y la Infanta doña Sofía.

El Patronato ha aprobado el informe de actividad 2020 y el plan de actuación para el próximo año.

En el cierre del acto, S.M el Rey ha querido transmitir las siguientes ideas:

“Hoy la reunión de nuestro Patronato tiene lugar, cuando en España, en Europa y prácticamente en todo el Mundo se están sufriendo consecuencias muy duras por causa de la Covid19 para muchos sectores sociales, pero en particular para los jóvenes. Así pues nuestra razón de ser adquiere una relevancia aún mayor. La Fundación mantiene la necesidad de seguir con fuerza ante la realidad de nuestra juventud, que demanda un esfuerzo continuo por el bien de nuestro futuro común como sociedad y como país“. 

Finalmente S.A.R. la Princesa Leonor, como presidenta de honor de la Fundación se ha dirigido al Patronato, en catalán, para decir: “Ojalá que pronto podamos entregar nuestros premios como a todos nos gustaría. Nuestra Fundación seguirá siendo el gran referente de apoyo al talento joven de nuestro país”. “ Me gustaría agradecer a todos los patronos y a quienes trabajáis en la Fundación vuestra implicación y apoyo comprometidos. Tant de bó que aviat poguem entregar els nostres premis com a tots ens agradaria. La nostra Fundació seguirà sent el gran referent de suport al talent jove del nostre país”

Fundación Princesa de Girona (FPdGI)

Su Majestad el Rey ha sido presidente de honor de la FPdGi desde su creación en 2009. Tras su proclamación como Rey de España, Su Alteza Real Doña Leonor de Borbón y Ortiz, Princesa de Asturias y de Girona, ostenta la Presidencia de Honor de la Fundación.

El objetivo principal de la Fundación es el de trabajar por los jóvenes en todos aquellos aspectos críticos para su futuro.

La FPdGi es una fundación privada, constituida por la sociedad civil en Girona en 2009, impulsada por cerca de 90 patronos de primer nivel, la presidencia de honor de la cual representa Su Majestad el Rey, Felipe VI, en nombre de su hija la Princesa Leonor. Aspira a ser un referente a nivel estatal en el apoyo a los jóvenes en su desarrollo profesional y personal, poniendo un interés especial en la detección de jóvenes con talento que sirvan de referentes contemporáneos a otros jóvenes (Premios FPdGi), así como programas para la mejora de la empleabilidad («Rescatadores de talento») y la transformación educativa de los jóvenes docentes. En 2020, la FPdGi destinará 2,8 millones de euros a programas en beneficio de los jóvenes.

La Fundación Princesa de Girona enfoca su acción en tres grandes ámbitos de actuación: detección de referentes con talento que sirvan de modelos contemporáneos a otros jóvenes (Premios FPdGi), promoción de programas para la mejora de la empleabilidad («Rescatadores de talento») y el fomento de la transformación educativa, a través de la formación de jóvenes docentes. La Fundación dispone de una sede en el centro de Girona ubicada en la calle Juli Garreta. Este espacio ofrece a los jóvenes un punto de encuentro donde se organizan actividades diseñadas para dar respuesta a las necesidades más urgentes de aquellos que se encuentran en proceso de mejorar su desarrollo profesional.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez