lunes, 17 de mayo de 2021

Casa Real considera prematuro que Don Juan Carlos regrese por Navidad

Algunos cercanos al monarca emérito le animan a volver pese a las reticencias de Zarzuela y Moncloa.


Casa Real considera prematuro que Don Juan Carlos regrese por Navidad
  • whatsapp
  • linkedin

El rey emérito quiere volver a casa por Navidad. Don Juan Carlos está aburrido y solo en Abu Dabi, según lo que aseguran fuentes muy cercanas al exjefe del Estado. Sin embargo, Casa Real y el Gobierno coinciden en que la vuelta del anterior monarca es prematura y puede agravar la situación de Felipe VI. 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dejó la pelota en el tejado de el pasado miércoles en Informativos Telecinco: “Tiene que ser la Casa Real quien anuncie cuál es su parecer sobre una eventual vuelta, o no, del rey Juan Carlos”. Sin embargo, extraoficialmente el Gobierno asegura que Juan Carlos debería permanecer un tiempo más fuera del país. 

El emérito puede volver siempre que quiera a España porque no hay una orden judicial en su contra, pero el rey emérito quiere contar con el visto bueno de su hijo y del propio Sánchez. Además, estas fechas son delicadas: el discurso de Navidad de Felipe VI adquirirá este año una relevancia especial, reforzando el cortafuegos instaurado entre su padre y él. Si Juan Carlos volviera antes de Navidad, habría que analizar dónde viviría, con quién cenaría...

El periodista Carlos Herrera aseguró el pasado jueves que sería su hija mayor, Elena de Borbón, quien recibiera y atendiera a su padre. Si no viniera él, podría ser la hermana de Felipe VI quien fuera a Abu Dabi.

Uno de los temas a tratar es la residencia en la que viviría el emérito una vez estuviera en España. Su intención es volver a la que fuera su residencia oficial durante casi 58 años: el Palacio de La Zarzuela. Sin embargo, tanto Casa Real como el Gobierno descartan esta opción por las implicaciones que ello conllevaría. 

Otra opción es que el que fuera rey entre 1975 y 2014 viviera en el chalet de su hermana Pilar de Borbón.Este se ubica en la exclusiva urbanización de Puerta del Hierro, a tan solo cuatro kilómetros del Palacio de La Zarzuela. No obstante, el emérito ha rechazado de plano esta posibilidad.

El emérito quiere poner fin a su estancia en Abu Dabi, en donde está desde el pasado 3 de agosto. Fuentes cercanas a Don Juan Carlos aseguran que la estancia en el país árabe se le está haciendo larga y pesada.El padre de Felipe VI habla por teléfono o a través de WhatsApp con sus amigos, intenta hacer algo de ejercicio y lee la prensa de España. La Fiscalía del Tribunal Supremo informó oficialmente a principios de noviembre a Don Juan Carlos de Borbón, a través de su bufete de abogados, Javier Sánchez-Junco, de las diligencias de investigación que habían abierto contra su persona en relación al uso de tarjetas en nombre del coronel del Ejército del Aire Nicolás Murga.

Te puede interesar