El directo sobre el avance del coronavirus del 11 de diciembre

El viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, anuncia que se levantan las restricciones en las zonas básicas de Barcelona, en Móstoles, y Guzmán el Bueno, en Madrid
Miguel P. Montes
España
11.12.2020
Compartir:

CORONAVIRUS

Datos actualizados a 11 de diciembre (09.00 horas).

  CONTAGIADOS MUERTOS CURADOS
MUNDO 69.598.462 1.581.902 44.872.013
EE.UU 15.686.770 292.683 3.759.857
ITALIA 1.787.147 62.626 1.027.994
ESPAÑA 1.720.056. 47.344 150.376

España afronta el mes de diciembre con el miedo de enfrentarsee a una tercera ola si los contagios se disparan durante la Navidad. El Ministerio de Sanidad actualiza los datos diariamente, cifras que les ofrecemos en la tabla superior.

Siga el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España:


14.00 horas.

Hasta aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. Muchas gracias por su confianza y hasta mañana. 


13.25 horas.


12.56 horas.

Baleares pedirá PCR a los turistas nacionales desde el 20 de diciembre. Los turistas nacionales que viajen a Baleares deberán presentar una PCR negativa hecha 72 horas antes de llegar a las islas a partir del 20 de diciembre (igual que ocurre ya con los viajeros internacionales desde el 23 de noviembre), ha anunciado la presidenta del Govern, Francina Armengol.


12.30 horas.

Baleares pedirá PCR a los turistas nacionales desde el 20 de diciembre. Los turistas nacionales que viajen a Baleares deberán presentar una PCR negativa hecha 72 horas antes de llegar a las islas a partir del 20 de diciembre (igual que ocurre ya con los viajeros internacionales desde el 23 de noviembre), ha anunciado la presidenta del Govern, Francina Armengol.


12.06 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Si el mundo no está seguro, Europa tampoco. Todos los países hemos estado de acuerdo en hacer un esfuerzo de solidaridad con los países que no tienen capacidad económica o de acceso a la vacuna".


12.01 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Empezamos a trabajar en la estrategia en septiembre. Va a ser un reto formidable. Se van a vacunar a millones de personas con distintas vacunas para un mismo virus. La seguridad que garantiza el proceso de valoración de la Agencia Europea del Medicamento creo que es importante".


11.57 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Estamos ya por debajo de 200 casos en incidencia acumulada en 14 días, de las más bajas de Europa. Cuando teníamos una de las tasas más altas digo lo mismo que ahora: lo hacemos igual que otros países europeos, y siendo conscientes de que tenemos que estar en menos de 25. Hay un trecho bien importante que recorrer para mantener a raya al virus".


11.53 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras la reunión del Consejo Europeo: "Por fin se dio el desbloqueo de dos países que permite que vaya adelante el fondo de recuperación. Todos los países europeos nos vamos a endeudar a través de la Comisión Europea. Al Gobierno de España le pilla preparado, por la aprobación de las cuentas, del Presupuesto".


11.44 horas.

Madrid instalará siete puntos de test de antígenos para jóvenes


11.28 horas.

Casa Real considera prematuro que Don Juan Carlos regrese por Navidad


11.12 horas.

Don Juan Carlos prepara un retorno discreto para no perjudicar a Felipe VI

 


11.00 horas.

La Fiscalía anunció al emérito a principios de noviembre que le estaba investigando


10.43 horas.

La farmacéutica británica AstraZeneca ha anunciado este viernes que estudia combinar su candidato a vacuna anticovid con el de la rusa Sputnik V, algo que los científicos rusos sugirieron el pasado noviembre que podría aumentar la eficacia.


10.35 horas.

Andalucía tendrá una desescalada de las medidas anti-Covid en dos fases


10.23 horas.

Portugal lucha por reducir la curva diaria de nuevos contagiados y en la última semana ha logrado que los infectados sean menos que los curados, por lo que el número de casos activos con covid-19 es de 70.382 personas, reducido el jueves en 1.800. 


10.18 horas.

El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, anuncia que se levantan las restricciones en las zonas básicas de Barcelona, en Móstoles, y Guzmán el Bueno, en Madrid. La Elipa (Madrid) y La  Moraleja (Alcobendas), seguirán con medidas una semana más.


10.15 horas.

PUERTA DEL SOL | El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, actualiza la información epidemiológica. 


10.11 horas.

Rusia vacunará contra la covid-19 a 100 militares antes de fin de año.Rusia vacunará a unos 100 miembros de sus Fuerzas Armadas contra la covid-19 con el compuesto de producción nacional Sputnik-V antes de fin de año, informó este viernes el Ministerio de Defensa ruso.


10.00 horas.

Marruecos aplaza la cumbre con el Gobierno


09.51 horas.

Una doctora brasileña ha contraído dos veces la covid-19 con un intervalo de casi cuatro meses (junio-octubre), por lo que es el primer caso de reinfección del virus en este país, han informado fuentes oficiales.


09.47 horas.

Navarra propone a la hostelería la apertura en interiores al 30% y la ampliación de horarios hasta las 22.00. El Departamento de Salud del Gobierno de Navarra ha propuesto al sector de la hostelería, en la mesa técnica mantenida este jueves, la ampliación de horarios a partir del próximo jueves, 17 de diciembre, hasta las 22.00 horas así como la reapertura de interiores al 30% del aforo.


09.42 horas.

El Gobierno mexicano ha registrado 11.897 nuevos casos y 671 muertes por la covid-19 en la última jornada hasta totalizar 1.217.126 contagios y 112.326 fallecidos. 


09.38 horas.

Alemania marca máximos de contagios y muertos. El Instituto Robert Koch ha registrado este viernes 29.875 contagios y 598 muertos, cifras máximas desde que comenzó la crisis sanitaria.


09.35 horas.

La vacuna de Sanofi no es suficientemente eficaz generando inmunidad frente al SARS-CoV-2. El candidato a vacuna anticovid-19 de las compañías Sanofi y GlaxoSmithKline no genera una respuesta inmunitaria suficiente, según han anunciado este viernes las compañías.


09.32 horas.

La vacuna de Pfizer recibe el respaldo de un panel de expertos, paso previo a su autorización en EE UU. El Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, que lleva todo el día reunido evaluando los estudios de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus ha recomendado a la agencia conceda una autorización de uso de emergencia de la vacuna.


09.30 horas.

Buenos días. Comienza aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez