Ayuso sobre el Juan Carlos y su regularización: “No somos todos iguales”

Ayuso acusó a Más Madrid de querer “una república bananera donde solo valen los suyos”.
Stephy
España
10.12.2020
Compartir:

Díaz Ayuso tiene una versión sobre lo que ha sucedido con el rey emérito y Hacienda. Según la presidenta de la Comunidad de Madrid, aunque hay personas que no están de acuerdo, el monarca “no es un ciudadano más” y tiene todo el derecho a regularizar su situación, como lo ha hecho. Además, ha asegurado que todos y cada uno de los ciudadanos de nuestro país tienen derecho a regularizar su situación con la Agencia Tributariacuando consideran en tiempo y forma”.

[Sumario]

Isabel Díaz Ayuso no dudó en alabar toda la trayectoria del Rey emérito Juan Carlos, al que no considera “un ciudadano más” ( a pesar de que la Constitución Española dice que todos los españoles somos iguales) y ha querido recordar que todos los ciudadanos tenemos derecho a regularizar nuestra situación con la Agencia Tributariacuando consideran en tiempo y forma”.

Tras la pregunta de Pablo Gómez Perpinyà, portavoz de Más Madrid, durante el pleno de la Asamblea de Madrid, en la que le ha afeado que haya “justificado a un rey fugado que ha admitido un fraude de un millón de euros en tarjetas black”, la líder del Partido Popular en la región madrileña ha contestado:

“Por supuesto que la ley es para todos la misma pero no todos somos iguales ante la ley. Le voy decir otra cosa, el Rey Juan Carlos no es como usted, para empezar, es un gran embajador de este país durante muchísimos años”.

Ayuso ha vuelto a señalar que gracias al gran trabajo del monarca, en este país se pudo pasar “de una dictadura, con la que no se llevaba especialmente bien, a una democracia, de la ley a ley”; se crearon unas instituciones “tan fuertes, tan bien representadas”, que han permitido que partidos como el de Perpinyà que las quieren derribar desde dentro”, puedan estar en sus escaños criticándolo.

Y ha apuntado al portavoz de Más Madrid: “Su problema no es el Rey Juan Carlos, su problema es Felipe VI y, por supuesto, y por encima de todo la monarquía parlamentaria que recoger nuestra Constitución. La monarquía representa a todos los españoles, la monarquía, la Constitución o la capital de España no nos pertenece a ninguno porque es fruto del consenso de todos”.

De esta manera, según Ayuso, “la monarquía y Madrid van unidos históricamente de la mano” y ha acusado a partidos como Más Madrid de querer derrocarlos con un objetivo , conseguir “una república bananera donde solo valen los suyos”.

Para zanjar el tema, Ayuso dejó claro:

“Vayan todos mis respetos para el Rey Juan Carlos, para su trayectoria. No es un ciudadano más, no es como ustedes, que van a creer. Desde luego ante la ley todos somos iguales y, como contribuyente anónimo, no sé yo quien tenga que hablar de su relación con Hacienda. Ahí, todo el respeto, como cualquier otro ciudadano”.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez