viernes, 7 de mayo de 2021

Don Juan Carlos regulariza su situación fiscal: paga 678.000 euros a Hacienda

El monarca emérito ha dado orden aa su abogado para que publique una declaración de pago "sin requerimiento previo" de casi 700.00 euros incluyendo intereses y recargos.


Don Juan Carlos regulariza su situación fiscal: paga 678.000 euros a Hacienda
  • whatsapp
  • linkedin

Don Juan Carlos de Borbón ha dado instrucciones a su defensa para que haga público que ha procedido a presentar este miércoles una declaración "sin requerimiento previo" de pago de una deuda tributaria por valor de 678.393,72 euros incluyendo intereses y recargo, según ha informado el bufete de abogados de Javier Pérez Junco. De esta manera, el emérito regulariza los fondos que recibió del empresario Allen Sanginés-Krause.

El Ministerio de Hacienda no había solicitado todavía el pago de esta cantidad pero no abrirá una causa contra el que fuera jefe del Estado por haber solucionado la deuda fiscal que tenía por el uso de fondos a través de "tarjetas black" con motivos personales y de ocio. 

El comunicado de los abogados del monarca emérito asegura que “en cualquier caso, el rey emérito continúa, como siempre lo ha estado, a disposición del Ministerio Fiscal para cualquier trámite o actuación que considere oportunos".

Vuelta del emérito por Navidad

Don Juan Carlos de Borbón quiere volver a la que fuera su residencia durante 57 años, el Palacio de La Zarzuela, por Navidad. El rey emérito ya ha pedido a su hijo, Felipe VI, que le permita volver a la residencia oficial de la Jefatura del Estado. No obstante, fuentes cercanas al exrey aseguran que no volverá a España si no cuenta con el visto bueno del propio monarca y de la plana mayor del Gobierno, algo que parece estar planteado entre Moncloa y Zarzuela.

El padre del Rey quiere volver al lugar donde ha vivido tantos años y descarta vivir en otro lugar. Por ejemplo: Don Juan Carlos ha rechazado vivir en la residencia de su hermana doña Pilar de Borbón, fallecida el pasado 8 de enero. Sus sobrinos le han ofrecido esta exclusiva residencia de la urbanización Puerta de Hierro de Madrid, a tan solo cuatro kilómetros del Palacio de La Zarzuela y que el exmonarca conoce a la perfección porque se han celebrado grandes reuniones familiares en esa residencia. Vivir fuera de la sede de la Jefatura del Estado sería aceptar una culpa que él rechaza.

Lo cierto es que situar una residencia para un miembro de la Familia Real supone un extra de seguridad y coordinación. Sería necesario que un equipo de escoltas se situara en el domicilio donde viviera Don Juan Carlos. No obstante, su plan es no volver a España hasta que no le permitan regresar a Zarzuela, algo que por ahora se torna en complicado hasta, como mínimo, que no se esclarezcan las causas judiciales que afectan a la persona del emérito. 

Te puede interesar