viernes, 7 de mayo de 2021

Juan Carlos presenta una propuesta ante Hacienda para poder volver por Navidad

El emérito lleva cuatro meses en Abu Dhabi y los escándalos sobre sus negocios siguen en aumento


Juan Carlos presenta una propuesta ante Hacienda para poder volver por Navidad
  • whatsapp
  • linkedin

El rey Juan Carlos I quiere volver a España cuanto antes y para ello ha decidido exponer una declaración ante la Agencia Tributaria con el objetivo de regularizar su controvertida situación fiscal. Una maniobra que tiene lugar cuando se cumplen cuatro meses de su marcha a Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) por culpa de todos los escándalos que estaban saliendo a la luz y que podrían en duda su reinado. El emérito se ha visto obligado a tomar esta decisión pues su objetivo es volver a España cuanto antes y poder pasar con su familia las fiestas navideñas.

El caso de "tarjetas black" incluye a los hijos de la Infanta Elena, Froilán y Victoria Federica

El País” publica la información: don Juan Carlos habría enviado una propuesta a los técnicos de la Agencia Tributaria para poder llevar a cabo su regularización fiscal. Su equipo de abogados se ha encargado de trasladar una copia y será Hacienda quién responda dentro del plazo correspondientes (unos días) si acepta finalmente la petición del padre del rey Felipe VI y le comunica la cantidad económica que tendrá que pagar (un multa importante) o, en el peor de los casos, pide más explicaciones sobre sus finanzas.

En el mencionado trámite solo se incluyen las supuestas tarjetas black cuyo dinero era de un buen amigo del monarca, el empresario mexicano Allen Sanginés- Krause, y por las que también están siendo investigados los hijos de la Infanta Elena, Froilán y Victoria Federica. Pero, como explica “El País”, en dicho documento no hay ni una sola referencia a los bienes que el monarca tiene fuera de las fronteras españolas. El importe defraudado sería superior a los 120.000 euros, justo el límite a partir del cual se considera “delito fiscal” y la pena de prisión es de cinco años.

Con esta iniciativa ante la Agencia Tributaria, el abogado del emérito, Javier Sánchez Junco, tiene como principal objetivo neutralizar la investigación que se está llevando a cabo sobre el asunto. El problema es que esta es una de las muchas investigaciones que se están realizando alrededor de la figura del padre de Felipe VI solo unos meses después de que Corinna Larsen confirmase que había recibido 65 millones de euros por parte del monarca, como regalo. Por el momento, no hay muchos datos más y habrá que esperar para saber si el desenlace es favorable para el monarca.

El primero en asegurar que Juan Carlos estaba deseando volver a su país fue el periodista Carlos Herrera, aunque hace solo unos días recibió la visita de su hija mayor, la infanta Elena. Un reencuentro que solo duró cuatro días. A pesar de que hay medios que aseguran que quiere pasar las fiestas navideñas junto a su familia, teniendo en cuenta los plazos administrativos, lo más seguro es que las pase en Emiratos Árabes. Su casa desde hace cuatro meses.

Te puede interesar