martes, 13 de abril de 2021

Casado acusa al Gobierno de utilizar la pandemia para hacer "ingeniería social"

El presidente del PP acusa al Gobierno de querer destruir el país y polarizar entre "los moderados centristas y liberales o los radicales extremistas que quieren desgajar España".


Casado acusa al Gobierno de utilizar la pandemia para hacer "ingeniería social"
  • whatsapp
  • linkedin

El presidente del PP, Pablo Casado, ha recuperado el discurso duro contra el Gobierno para ensalzarse como el líder de la oposición moderada en el que ya no solo los votantes de centro-derecha, sino de centro, de derecha e incluso aquellos "socialistas descontentos" con Pedro Sánchez pueden confiar. El líder de Génova 13 acusó al Ejecutivo de hacer "ingeniería social" a costa de la pandemia en la conferencia del XIII Foro Atlántico que organiza la Fundación Internacional para la Libertad, el presidente del PP hizo referencia a las elecciones que se celebrarán en el próximo domingo, 6 de diciembre, tachándolo de "farsa electoral".







"Los próximos comicios son una farsa electoral de un régimen terrible que ha asesinado a miles de inocentes y sepultado la gran riqueza venezolana en corrupción y narcotráfico", aseguró el presidente popular. Más allá de la fiabilidad de estos comicios, Casado se mostró sorprendido ante la postura del Gobierno de España porque "lo incomprensible es que tenga el apoyo de los gobernantes españoles". 







"El régimen bolivariano del socialismo del siglo XXI y el Alba fue la punta de lanza, sostenida por el régimen castrista, pero luego financió e impulsó el radicalismo populista que ahora campa por Europa y muy especialmente aquí, en España. Han ascendido al Gobierno partidos abiertamente antisistema, que reniegan de la esencia de nuestro Estado de Derecho y de nuestro pluralismo político", sentenció el líder de la oposición. 

Según Casado, España está viviendo "un retroceso en términos democráticos" debido a "la mayor amenaza a la que se enfrenta" el país que es "la actitud del propio Gobierno". "El Covid ha traído consigo una dura realidad: por primera vez, España corre el riesgo de no ser lo que los españoles quieran que sea, sino el resultado de la ingeniería social de un Gobierno", subrayó el presidente. 

Por ello, el Gobierno está “debilitando tanto a las instituciones que sólo quede como referencia el poder de un presidente que, además, es el que menor apoyo popular ha tenido de toda la historia democrática de España”. Solo el futuro determinará "cómo será España" y quién liderará: “Los moderados centristas liberales, europeístas y atlantistas, o los radicales extremistas que quiere desgajar España desde su independentismo, o blanquear la criminal historia del terrorismo de ETA”. Frente a esto, Casado asegur´que el PP busca “defender la libertad como el bien más preciado que tiene el ser humano y por el que bien merece arriesgar la vida. Eso es lo que han hecho los valientes opositores cubanos y venezolanos, eso es lo que haremos la oposición en España, y estoy seguro que eso es lo que harán la inmensa mayoría de españoles cuando tengan la oportunidad de elegir”.







Te puede interesar