La Reina: "El Rey está bien. Le he dado mucha envidia al estar en Sevilla"

Su Majestad la Reina inaugura en Sevilla la primera edición del congreso de innovación turística “Tourist Innovation Summit”
Miguel P. Montes
España
26.11.2020
Compartir:

La reina Letizia ha inaugurado este miércoles en Sevilla el “Tourist Innovation Summit”, primera edición de un congreso que pretende convertirse en el mayor foro internacional de innovación para el sector turístico, con la participación de más de 5 directivos y profesionales del sector a nivel mundial, junto con firmas líderes del ecosistema tecnológico y de “startups” dirigidas a la industria del turismo.

Antes de acceder al Palacio de Congresos, doña Letizia y las autoridades presentes han guardado un minuto de silencio con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.

De hecho, la Reina se ha referido a este homenaje en el inicio de su discurso, que ha considerado “un modo de simbolizar el compromiso de una sociedad que, desde todos los ámbitos, expresa su rechazo contundente a esta violencia y trabaja para eliminarla”.

En sus palabras sobre la inauguración del TIS, la Reina ha trasladado a los presentes y a quienes siguen el congreso por internet, un saludo de Su Majestad el Rey, “a quien le habría gustado mucho estar hoy aquí con nosotros en Sevilla. Es muy consciente del impacto que esta epidemia está teniendo en este sector.”

“Hablar de turismo y de cómo reactivar esta industria que está sufriendo tanto pasa primero por agradeceros el esfuerzo enorme que ha supuesto ir adaptándoos a la situación. Y también lo habéis demostrado con vuestra rápida y solidaria respuesta hacia una sociedad con la que vais de la mano. En estos meses, habéis colaborado en transporte de material sanitario, donaciones de alimentos, alojamientos, desplazamientos… La sociedad española nunca va a olvidar el compromiso de una industria, la del turismo, que es esencial en nuestro país y que ha dejado aún más claro su profesionalidad y su capacidad de sacrificio”, ha dicho la Reina.

A su juicio, esta “cumbre aportará más elementos de análisis para seguir ampliando y fortaleciendo la cadena de valor del turismo y su incontestable capacidad para generar empleo y revalorizar los ecosistemas socioeconómicos locales con el impulso de la innovación y la digitalización y sin olvidar la sostenibilidad como ejes que vertebrarán el futuro de una industria en sus vertientes medioambiental, económica y sociocultural.”

“España es líder en la industria del turismo en el mundo. Nos avalan las cifras de visitantes, sí, pero también la dedicación y excelencia de nuestros profesionales del sector y el inmenso patrimonio natural, cultural, gastronómico y social que nuestro país atesora. Y este foro de conocimiento e ideas será un gran impulso que permitirá orientar la industria turística para los años que vienen”, ha añadido doña Letizia.

Este nuevo evento se celebrará anualmente con el objetivo de atraer inversiones a la ciudad y ser el escaparate mundial de tecnología turística. Sevilla ha sido escogida para acoger este evento por su vocación y ambición de crear un ecosistema que convierta a la ciudad en un laboratorio de innovaciones y centro tecnológico para desarrollar nuevos proyectos exportables al resto del mundo. La capital andaluza es la tercera ciudad con más turistas de España y ofrece una nutrida oferta hotelera, cultural y de ocio que la convierten en un enclave ideal para celebrar este evento.

Acompañada por el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes; la Reina ha saludado a su llegada al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla; a la delegada del Gobierno en Andalucía, María Sandra García; y al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, entre otras autoridades.

Vítores a Felipe VI

La reina Letizia quiso tener un recuerdo para su marido en este acto, ausente tras aislarse el pasado lunes en el Palacio de La Zarzuela al haber estado en contacto con un positivo este fin de semana. "Me gustaría trasladarles un saludo con todo cariño del Rey, a quien le hubiera gustado estar con todos nosotros en Sevilla", aseguró la monarca, que recibió los aplausos de los aasistentes. "Le he dado mucha envidia cuando me he despedido esta mañana de él", aseguró. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez