Felipe VI cancela su agenda oficial tras el positivo en COVID-19 de un contacto próximo

Hoy la cifra de fallecidos desde el viernes es la más alta durante la segunda ola: 512 fallecidos
Stephy
España
23.11.2020
Compartir:

El rey Felipe VI ha sido informado de que una persona con la que tuvo contacto próximo ayer mismo dio positivo en una prueba de COVID-19 realizada hoy, de manera que tendrá que guardar cuarentena durante diez días y suspender todas y cada una de sus actividades oficiales, según ha informado el equipo de comunicación del Palacio de la Zarzuela.

[Sumario]

Esta información ha salido a la luz después de la rueda de prensa diaria del Ministerio de Sanidad con los últimos datos de la pandemia del coronavirus: este lunes han sumado 25.886 casos positivos, la cifra más baja de positivos desde el día 5 de octubre. O sea, hay que remontarse casi dos meses para encontrar datos tan bajos. Pero, el problema es el dato de los fallecidos: 512 personas han perdido la vida desde el viernes, un dato que iguala al del 9 de noviembre, la peor cifra registrada durante la segunda ola del coronavirus.

Por otro lado, este lunes entró en vigor la prueba PCR negativa obligatoria, en todos los aeropuertos españoles, en las 72 horas previas a la llegada al territorio a los pasajeros que vengan de alguno de los países que se consideran de riesgo y aquellos que no lo tengan, tendrán que hacer un test de antígenos (pagando de su bolsillo dicha prueba) y exponiéndose a una importante multa.

El comunicado de Zarzuela solo indica que “Siguiendo las normas sanitarias, a partir de este momento, el rey Felipe VI guardará el preceptivo período de cuarentena de diez días, quedando suspendidas todas sus actividades oficiales previstas durante dicho período”.

El Rey no es el primer miembro de la familia real que ha tenido que pasar una cuarentena por estar en contacto con un positivo en COVID-19. Tanto la Reina, la Princesa de Asturias como la Infanta Sofía podrán seguir con su agenda con total normalidad, según ha precisado el Palacio de La Zarzuela.

La Reina Letizia también pasó cuarentena, pero durante la primera ola de la pandemia del coronavirus, el pasado mes de abril tras asistir a un acto oficial en el que coincidió con Irene Montero, ministra de Igualdad, que había dado positivo en COVID. En un test realizado posteriormente, Doña Letizia dio negativo, aunque respetó la cuarentena de catorce días recomendado, sin asistir a ningún acto oficial y realizándose los controles de manera periódica de toma de temperatura que se requieren en este tipo de situaciones. En aquel momento, la actividad del Rey no se vio afectada en ningún caso.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez