Los Reyes presiden el Premio de Periodismo "Francisco Cerecedo"

El premiado fue el director y presentador de Noticias 2 de Antena 3, Vicente Vallés, que ha brillado por su análisis periodístico en la crisis de la pandemia del coronavirus.
Miguel P. Montes
España
19.11.2020
Compartir:

Los reyes Felipe VI y la reina Letizia han presidido este jueves el acto de entrega de la XXXVII edición del Premio de Periodismo “Francisco Cerecedo” que concede la Asociación de Periodistas Europeos, que en esta ocasión ha recaído en Vicente Vallés, director y presentador de Noticias 2 de Antena 3.

Esta edición del Premio de Periodismo “Francisco Cerecedo” tuvo lugar en el auditorio del Museo Nacional del Prado, y se inició con una actuación musical a cargo de la Orquesta de la ONG “Acción Social por la Música” con la interpretación de piezas de Marc-Antoine Charpentier, Georges Bizet, Norman Leyden, Canción tradicional americana y el Himno de la Alegría, de Beethoven, seguidamente intervinieron el presidente del Real Patronato del Museo Nacional del Prado y Toisón de Oro, Javier Solana; el presidente de la Asociación de Periodistas Europeos, Diego Carcedo, y el presidente del jurado, alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios, Abel Caballero. A continuación, el secretario general de la APE, Miguel Ángel Aguilar, procedió a la lectura del acta, y Don Felipe y Doña Letizia hicieron entrega del galardón a Vicente Vallés, director y presentador de Noticias 2 de Antena 3, que el jurado acordó otorgarle “en reconocimiento al rigor, independencia y profundidad con que lleva ejerciendo su trabajo en el medio televisivo durante las últimas décadas. Los informativos de Vallés se han convertido en un espacio de reflexión y de serenidad particularmente necesarios en tiempos de confusión y de convulsión. Vallés es todo lo incómodo que pueda resultar un periodista no alineado, neutral y de espíritu crítico”.

Tras las palabras de agradecimiento del premiado, Felipe VI señaló sobre el periodismo que es esta "la profesión y el mejor oficio del mundo”, en palabras de Gabriel García Márquez, que implica un gran privilegio pero que conlleva necesariamente y al mismo tiempo una indudable responsabilidad". Don Felipe apuntó sobre la trayectoria de Vicente Valles su renuncia "al estruendo perturbador. Sobre todo, en un contexto de “sobreabundancia informativa” que requiere un preciso contraste de las fuentes que ayude a que los ciudadanos perciban las noticias de forma selectiva y crítica".

Finalmente, el Rey destacó de Vicente Vallés que "cumple cada día con la misión de informarnos de lo que ocurre de manera rigurosa, sin voluntad de generar alarma, interrogando a la realidad sin sacrificarla por dar espectáculo, buscando la necesaria conexión con la audiencia. En suma, su labor periodística se rige por criterios de rigor, ecuanimidad y empatía".

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez