martes, 19 de enero de 2021

Casado, a Sánchez: "Usted pacta con los que defienden a ETA"

El presidente del PP aseguraa que no se puede dormir tranquilo con Sánchez en el Gobierno tras el "pacto infaame" con EH-Bildu para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado 2021 (PGE)


  • whatsapp
  • linkedin








La aparente tregua política protagonizada entre el Gobierno y el PP tras la moción de censura de Vox al presidente, Pedro Sánchez, parece haber acabado. La inédita unión del PSOE, Unidas Podemos y PP para orillar a los ultras en su intento de representar la ruptura que encabeza Santiago Abascal parece haber acabado en la sesión de control al Gobierno celebrada este miércoles en el Congreso de los Diputados. El presidente del Gobierno ha acusado al líder de la oposición, Pablo Casado, de "practicar la política del trumpismo: mentira, fake news y desinformación" y le ha augurado su mismo destino: derrota tras derrota electoral.







“Con quien no podemos dormir tranquilos los españoles es con usted”, le dijo Casado al presidente en alusión a las palabras que dedicó a Iglesias antes de las elecciones. De esta manera aseguró que, el mismo día que se debatieron las cuentas para 2021, el presidente del Gobierno pagara el apoyo de Bildu a los PGE acercando a los asesinos del matrimonio Jiménez Becerril







“A Alberto le dispararon por la espalda. Ascen empezó a gritar y la mataron también Tenían 37 años y dejaron tres hijos huérfanos de cuatro, seis y ocho años. Los tuvo que cuidar su tía Teresa”, traslada Casado a Sánchez, a quien conmina a “mirar a los ojos” a la diputada popular y “darle una explicación”.







“ETA asesinó a 850 inocentes, imagínese más de 2 hemiciclos como este lleno, entre ellos 27 políticos del PP y 12 del PSOE”, subraya el presidente del PP, quien alude al rechazo que provoca en algunos socialistas los pactos con Bildu. “Hay socialistas a los que les da nauseas escuchar que para usted este es un gran paso para la democracia, y que Bildu va a dirigir el Estado y a tumbar el régimen”, enfatizó.







“¿Se imagina a Biden pactando con los terroristas del 11-S? ¿O a Macron con los del Bataclán? Pues eso es lo que usted ha hecho con los de Hipercor y Vic, sin ni siquiera necesitar sus votos. Es terrible”, lamentó Casado.







Sánchez, mientras tanto, le contestó con ironía: “El libro viejo del PP en la oposición: ETA, el español perseguido en Cataluña y los que rompen en España”. “Ustedes tampoco aceptan la derrota, consideran ilegítimo a este Gobierno. Ese trumpismo lo practican a pies juntillas con la ultraderecha”, ha asegurado también el presidente, que ha recordado las cinco derrotas electorales que vivió el PP el año pasado. “Es infame lo que ha dicho usted aquí delante de Teresa Jiménez Becerril. ETA fue derrotada con un gobierno socialista”, ha recordado.







Te puede interesar