lunes, 6 de diciembre de 2021

Sánchez, a Casado: "Practica la política del trumpismo"

El presidente del PP reprocha al presidente del Gobierno que blanquee el apoyo de los abertzales, que "tiene a asesinos en sus filas".


Sánchez, a Casado: "Practica la política del trumpismo"
  • whatsapp
  • linkedin

La aparente tregua política protagonizada entre el Gobierno y el PP tras la moción de censura de Vox al presidente, Pedro Sánchez, parece haber acabado. La inédita unión del PSOE, Unidas Podemos y PP para orillar a los ultras en su intento de representar la ruptura que encabeza Santiago Abascal parece haber acabado en la sesión de control al Gobierno celebrada este miércoles en el Congreso de los Diputados. El presidente del Gobierno ha acusado al líder de la oposición, Pablo Casado, de "practicar la política del trumpismo: mentira, fake news y desinformación" y le ha augurado su mismo destino: derrota tras derrota electoral.

El presidente del PP ha criticado que el Ejecutivo se apoye en EH-Bildu para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado 2021 (PGE). “A Alberto (Becerril) le dispararon por la espalda. Ascen empezó a gritar y la mataron también. Tenían 37 años y dejaron 3 hijos huérfanos de cuatro, seis y ocho años. Los tuvo que cuidar su tía Teresa”, le ha trasladado Casado a Sánchez, a quien ha conminado  a “mirar a los ojos” a la diputada popular y "darle una explicación". "¿Se imagina usted a Biden pactando con los asesinos del 11-S? ¿O a Macron con los del Bataclan? Pues ustedes pactan con los de Hipercor”, ha subrayado. 

Sánchez, mientras tanto, le ha contestado con ironía: “El libro viejo del PP en la oposición: ETA, el español perseguido en Cataluña y los que rompen en España”. “Ustedes tampoco aceptan la derrota, consideran ilegítimo a este Gobierno. Ese trumpismo lo practican a pies juntillas con la ultraderecha”, ha asegurado también el presidente, que ha recordado las cinco derrotas electorales que vivió el PP el año pasado. “Es infame lo que ha dicho usted aquí delante de Teresa Jiménez Becerril. ETA fue derrotada con un gobierno socialista”, ha recordado.

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha vuelto a pedir al Gobierno que elija entre la "moderación" de Ciudadanos y la "radicalidad" de ERC y EH-Bildu para sacar adelante los PGE. “O pactan con un partido con sentido de Estado o con los que quieren destruir el Estado”, ha asegurado. Sánchez, en cambio, ha reconocido que las cuentas tienen un carácter progresista pero son "unos Presupuestos de país" caracterizados por la "moderación". Por ende, ha asegurado que el Gobierno tiene "la mano tendida" a todas las fuerzas políticas y ha pedido levantar todos los "vetos cruzados" entre las formaciones del arco parlamentario. Arrimdas, en cambio, ha invitado a escuchar las voces moderadas del ayer y del hoy del PSOE y los perfiles más moderados del Ejecutivo. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar