Los Reyes inauguran el nuevo hospital universitario de Toledo

El Hospital es un centro para dar respuesta a las necesidades asistenciales de los pacientes del área sanitaria de Toledo y referente sanitario en Castilla-La Mancha.
Miguel P. Montes
España
17.11.2020
Compartir:

Sus Majestades los Reyes presidieron este lunes el acto de inauguración del Hospital Universitario de Toledo, construido en el barrio de Santa María de Benquerencia de Toledo. Seguidamente, Don Felipe y Doña Letizia accedieron al vestíbulo del hospital, donde les esperaba la directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), Regina Leal y se dirigieron a la primera planta del mismo, donde saludaron al Consejo de Dirección del Hospital Universitario de Toledo y accedieron al Salón de Actos para asistir a la proyección de un vídeo institucional y a unas breves palabras de bienvenida del presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Seguidamente, Sus Majestades los Reyes, acompañados por el ministro de Sanidad descubrieron un placa conmemorativa de su visita.

Finalizado el acto de inauguración, Don Felipe y Doña Letizia realizaron una visita al Hospital que comprendió Consultas Externas y su unidad de Traumatología, así comno las salas de Urgencias, Quirófanos, UCI y Hospitalización.

El acto concluyó con un encuentro de Sus Majestades los Reyes con una representación de responsables del Servicio Público de Castilla-La Mancha y con el personal sanitario que les atendió durante el recorrido por las instalaciones.

El nuevo Hospital será un centro en el que se integrarán nuevas tecnologías y nuevas especialidades médicas y estará preparado tanto para adaptarse a los continuos e innovadores cambios que se producen en la práctica clínica como para futuras ampliaciones. Se levanta en una parcela de mil metros de longitud y cuenta con una superficie construida de 247 metros cuadrados.

La construcción del Hospital Universitario de Toledo, en cuyo Plan Funcional han participado los profesionales del actual Complejo Hospitalario de Toledo, contará con siete edificios que se distribuyen en torno a una calle central, que funcionará como un espacio público que conectará todos los servicios hospitalarios. Los distintos edificios albergarán las plantas de hospitalización, los gabinetes y hospitales de día, las consultas, el bloque quirúrgico, el área de urgencias, área de diagnóstico por imagen o bloque Obstétrico, entre otras instalaciones sanitarias. El nuevo centro hospitalario dispondrá de una amplia cartera de servicios y se incorporarán nuevas especialidades. Así, ofrecerá 18 especialidades médicas, 12 quirúrgicas, 12 unidades especiales, áreas específicas de Pediatría y de Obstetricia y Ginecología.

El Complejo Hospitalario de Toledo podrá albergar más de un millar de camas de hospitalización, más de 350 locales de consultas, casi un centenar de gabinetes de exploración, 120 puestos de hospital de día, 42 de observación de urgencias o 65 puestos de tratamiento y boxes de exploración. El bloque quirúrgico estará dispuesto en dos plantas y contará con las más modernas tecnologías y unos circuitos pensados para alcanzar altos niveles de eficiencia y prestaciones. Pasarán de los 26 quirófanos de los que dispone actualmente el Complejo Hospitalario a los 39, a los que hay que sumar los dos del bloque Obstétrico.

El Hospital es un centro para dar respuesta a las necesidades asistenciales de los pacientes del área sanitaria de Toledo y referente sanitario en Castilla-La Mancha.

A su llegada al Hospital Universitario de Toledo, Sus Majestades los Reyes fueron recibidos por el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el ministro de Sanidad, Salvador Illa; el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido; el delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca; la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; el consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz; y por el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez, entre otras autoridades.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez