lunes, 18 de enero de 2021

Casado asegura que Sánchez "ha cruzado la línea de la indignidad" por su pacto con Bildu

El presidente del PP asegura que derogará la "Ley Celaá" cuando llegue al Gobierno y asegura que el partido "saldrá a las calle" a recoger firmas en contra de dicha legislación.


  • whatsapp
  • linkedin








El presidente del PP, Pablo Casado, aseguró el pasado lunes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "ha cruzado la línea de la indignidad" por acercarse a EH-Bildu en su intento de aprobar los Presupuestos Generales del Estado 2021 (PGE) y de acercar a ERC al aceptar la enmienda de los republicanos a la nueva ley orgánica de educación que elimina el castellano como lengua vehicular en Cataluña. 







El líder de la oposición mantuvo un encuentro con las Nuevas Generaciones del partido en donde lamentó que la ley que quiere aprobar el Ejecutivo tendrá graves consecuencias como el abandono escolar. El presidente de Génova 13 recordó que en la ley actual “ya había mucha libertad por parte de las autonomías para decir el currículum” y que Sánchez "concedió" acabar con el castellano en la Generalitat. 







Por ello, Casado hizo dos anuncios: el PP saldrá a la calle a recoger firmas para presentar un recurso de inconstitucionalidad que el PP presentará contra la nueva legislación una vez esté aprobada -antes no se puede-, y ha asegurado que derogará la ley cuando llegue al Gobierno, superando así el "sectarismo de la izquierda de Podemos y del Partido Socialista de Sánchez”. Además, ha recordado el mensaje que hace meses que traslada la Unión Europea: leyes de calado, como las que afectan a la educación, deben ser aprobadas por un consenso parlamentario muy amplio porque, de no ser así, "fracasarán", como, a su juicio, pasará con la "Ley Celaá". 







El PP es "responsable"

El líder de los populares desdeñó las palabras del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, asegurando que EH-Bildu es más responsable que el PP por apoyar los PGE. El presidente conservador lamentó tener que escuchar que “el partido por el que murieron es más responsable que el partido al que pertenecían a quien mataron”, aquellos que "brindaban con champán" con cada muerte de las víctimas. "Esta es una línea de indignidad moral que no permitiremos que se traspase", recalcó el líder de la oposición. 







Además, Casado pidió a las Nuevas Generaciones salir a la calle para conectar con la mayoría de los jóvenes, que son moderados, centristas y europeístas y que quieren que se resuelvan sus problemas. Inclusó trasladó a los jóvenes que no permitirá un 45% de desempleo juvenil, como el que se registra actualmente en España, y exige al Gobierno un plan de choque que revierta esta situación. “Cubren sus necesidades para seguir en el poder y no se ocupan de lo que verdaderamente nos preocupa", aseguró. 







Te puede interesar