Casado asegura que Sánchez "ha cruzado la línea de la indignidad" por su pacto con Bildu

El presidente del PP asegura que derogará la "Ley Celaá" cuando llegue al Gobierno y asegura que el partido "saldrá a las calle" a recoger firmas en contra de dicha legislación.
Miguel P. Montes
España
17.11.2020
Compartir:

El presidente del PP, Pablo Casado, aseguró el pasado lunes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "ha cruzado la línea de la indignidad" por acercarse a EH-Bildu en su intento de aprobar los Presupuestos Generales del Estado 2021 (PGE) y de acercar a ERC al aceptar la enmienda de los republicanos a la nueva ley orgánica de educación que elimina el castellano como lengua vehicular en Cataluña. 

El líder de la oposición mantuvo un encuentro con las Nuevas Generaciones del partido en donde lamentó que la ley que quiere aprobar el Ejecutivo tendrá graves consecuencias como el abandono escolar. El presidente de Génova 13 recordó que en la ley actual “ya había mucha libertad por parte de las autonomías para decir el currículum” y que Sánchez "concedió" acabar con el castellano en la Generalitat. 

Por ello, Casado hizo dos anuncios: el PP saldrá a la calle a recoger firmas para presentar un recurso de inconstitucionalidad que el PP presentará contra la nueva legislación una vez esté aprobada -antes no se puede-, y ha asegurado que derogará la ley cuando llegue al Gobierno, superando así el "sectarismo de la izquierda de Podemos y del Partido Socialista de Sánchez”. Además, ha recordado el mensaje que hace meses que traslada la Unión Europea: leyes de calado, como las que afectan a la educación, deben ser aprobadas por un consenso parlamentario muy amplio porque, de no ser así, "fracasarán", como, a su juicio, pasará con la "Ley Celaá". 

El PP es "responsable"

El líder de los populares desdeñó las palabras del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, asegurando que EH-Bildu es más responsable que el PP por apoyar los PGE. El presidente conservador lamentó tener que escuchar que “el partido por el que murieron es más responsable que el partido al que pertenecían a quien mataron”, aquellos que "brindaban con champán" con cada muerte de las víctimas. "Esta es una línea de indignidad moral que no permitiremos que se traspase", recalcó el líder de la oposición. 

Además, Casado pidió a las Nuevas Generaciones salir a la calle para conectar con la mayoría de los jóvenes, que son moderados, centristas y europeístas y que quieren que se resuelvan sus problemas. Inclusó trasladó a los jóvenes que no permitirá un 45% de desempleo juvenil, como el que se registra actualmente en España, y exige al Gobierno un plan de choque que revierta esta situación. “Cubren sus necesidades para seguir en el poder y no se ocupan de lo que verdaderamente nos preocupa", aseguró. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez