El directo sobre el avance del coronavirus del 11 de noviembre

Soy consciente de las expectativas, pero hay que entender que aunque la tengamos, no va a ser la panacea", asegura La comisaria europea de Salud, Stella Kyriakides.
Miguel P. Montes
España
11.11.2020
Compartir:

CORONAVIRUS

Datos actualizados a 11 de noviembre (09.00 horas).

  CONTAGIADOS MUERTOS CURADOS
MUNDO 51.456.775 1.272.094 33.544.236
EE.UU 10.325.096 240.184 3.759.857
ESPAÑA 1.381.218 39.345 150.376
ITALIA 995.463 42.330 363.023

España afronta la segunda ola en el país con Madrid como el centro de la pandemia del coronavirus. El Ministerio de Sanidad actualiza los datos diariamente, cifras que les ofrecemos en la tabla superior.

Siga en directo el debate de las enmiendas a la totalidad de los Presupuestos Generales del Estado 2021:

Siga el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España:


15.00 horas.

Hasta aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus. Muchas gracias por su confianza y haasta mañana.


14.42 horas.

La Comisión de Igualdad del Senado ha aprobado por unanimidad la creación de una ponencia que estudie el impacto de género de la crisis sanitaria generada por la covid-19 en España, poniendo el foco en todos los colectivos, incluyendo también a las mujeres en condiciones de mayor vulnerabilidad. 


14.25 horas.

Tras aplicar restricciones que en las últimas semanas han hecho descender los contagios por coronavirus y las hospitalizaciones, Bélgica ha conseguido contener también el número de pacientes ingresados en cuidados intensivos por covid-19 por primera vez en la segunda ola. El número de enfermos de covid en UCI ha descendido en 24 horas de 1.474 a 1.470 y deja el incremento medio semanal en el 9%, con lo que se aleja del límite de 2 camas de cuidados intensivos que las autoridades sanitarias belgas han señalado como crítico para el sistema hospitalario.


13.39 horas.

La Comunidad Valenciana va a mantener “una semana” más el cierre perimetral que decretó el pasado 30 de octubre y amplió el pasado viernes por otros siete días, debido a que la situación epidemiológica así lo aconseja.


13.27 horas.

El responsable de Sanidad del Gobierno cántabro, Miguel Rodríguez, ha asegurado que los contagios y la incidencia del coronavirus sigue siendo elevado y que van a valorar adelantar el toque de queda a las diez de la noche, dos horas antes que la medianoche, como tienen decretado en Cantabria. 


13.11 horas.

La comisaria europea de Salud, Stella Kyriakides, anuncia la firma de un acuerdo con Pfizer para la compra de vacunas: "El acuerdo con Pfizer es el cuarto contrato que firmamos para responder a la crisis. No voy a hablar de calendarios, todos entendemos que esto es un proceso. Para que cualquier vacuna esté disponible en la UE tiene que recibir una autorización de la Agencia Europea del Medicamento. 


12.48 horas.


12.25 horas.

Vox dijo este miércoles que es "asombroso" que el Gobierno se vaya a apoyar en el "brazo político" de ETA para aprobar los Presupuestos de 2021, en referencia a que EH Bildu haya anunciado que votará afirmativamente las cuentas estatales para el año que viene. El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, hizo esta consideración en rueda de prensa antes de que él mismo defienda esta mañana la enmienda a la totalidad de su partido al proyecto de Presupuestos del Ejecutivo


12.21 horas.

La ministra de Hacienda, Maaría Jesús Montero: "Fuimos de los primeros paaíses en regular el precio de las mascarillas y les anuncio que rebajaremos su IVA del 21% al 4%". 


12.10 horas.

Toma la palabra la ministra de Hacienda, Maaría Jesús Montero: "Conseguiremos aportar pronto las soluciones que todos anhelamos. El anuncio de la vacuna ha supuesto una inyección de optimismo. Tenemos la responsabilidad de no dejarnos arrastrar por el desasosiego". 


12.02 horas.

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS | Siga en directo el debate de las enmiendas a la totalidad de los Presupuestos Generales del Estado 2021:


11.51 horas.

INGESA adjudica a España seis lotes de equipos de protección


11.42 horas.

INGESA adjudica a España seis lotes de equipos de protección


11.30 horas.

El PP pide que se reduzca el número de ministerios ante la crisis económica y social


11.10 horas.

Ciudadanos no apoyará los PGE si el castellano deja de ser lengua vehicular


10.51 horas.

Felipe VI: "La unidad internacional refuerza el multilateralismo"


10.41 horas.

Felipe VI y Sánchez instan a reforzar el multilateralismo a través de la ONU


10.30 horas.

Sánchez: "Las generaciones futuras nos juzgarán por nuestro papel en el multilateralismo"


10.12 horas.

El cabildo de la catedral de Córdoba anunció que a partir de este miércoles se suspenden las visitas turísticas a la Mezquita, "ante la actual situación sanitaria y atendiendo a la recomendación de las autoridades".


09.55 horas.

La Consejería de Sanidad ha publicado esta tarde un nuevo decreto, en vigor desde hoy, con nuevas medidas referidas a la movilidad de las personas, fundamentalmente. 


09.49 horas.

Maduro dice que los ensayos de la vacuna rusa en Venezuela van "muy bien". Venezuela recibió en octubre un primer lote con 2 dosis de la Sputnik V, con las que el país caribeño participa en la fase 3 del desarrollo de este fármaco que ha sido recibido con recelo por la comunidad científica internacional debido a la velocidad de los ensayos y la poca información disponible.


09.45 horas.

El Gobierno de Estonia ha aprobado este martes nuevas medidas para frenar la propagación del coronavirus. A partir del 16 de noviembre se prohibirá circular a más de dos personas juntas, que no sean familia, en locales comerciales, además será obligatorio el uso de mascarillas en el transporte público, teatros y cines. Las autoridades sanitarias en Estonia han registrado un total de 6.376 casos acumulados de coronavirus y la muerte de 76 personas por el virus.


09.41 horas.

Uno de los jueces del Tribunal Supremo de Brasil, Ricardo Lewandowski, ha dado este martes 48 horas a la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) para que ofrezca información detallada sobre los motivos por los que se decidió suspender los ensayos de la vacuna de la farmacéutica china Sinovac, alegando que se había producido un "evento adverso grave". 


09.37 horas.

Alemania ha comunicado este miércoles la cifra de muertos más elevada desde abril, con 261, según los datos del Instituto Robert Koch. En las últimas 24 horas, el país germano ha notificado 18.487 nuevos casos de coronavirus.


09.33 horas.

El Ministerio de Salud de China ha informado este miércoles de que se han contabilizado 17 casos de coronavirus, de los cuales 16 corresponden a contagios procedentes del extranjero. 


09.30 horas.

Buenos días. Comienza aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez