viernes, 7 de octubre de 2022

El PP presentará una enmienda a la totalidad a los PGE

Las líneas presupuestarias suponen una subida en torno a 8.000 millones en impuestos a las clases medias


El PP presentará una enmienda a la totalidad a los PGE
  • whatsapp
  • linkedin

El presidente del PP, Pablo Casado, anunció este viernes en su viaje a Barcelona que el Grupo Parlamentario Popular registrará una enmienda a la totalidad a los Presupuestos Generales del Estado 2021 (PGE) porque "suponen una subida en torno a 8.000 millones en impuestos a las clases medias".

Estos son algunos de los titulares del líder de la oposición: 

Denuncia el aumento de un 100% en el gasto de asesores de Sánchez e Iglesias y en los ministerios de nueva creación.

Explica que los PGE son “nocivos” y suponen un palo en la rueda de la recuperación económica que traerán desempleo, déficit, deuda y despilfarro.

Destaca que van en “la dirección opuesta” de lo que necesita España y de lo que hacen otros países europeos como Francia, Alemania o Reino Unido que ofrecen facilidades y apoyos a las empresas y a los autónomos.

Recuerda cómo esta misma semana la AIREF, el Banco de España o Bruselas han lanzado “un jarro de agua fría” al prever que España será el país europeo que peores cifras de PIB, paro y déficit registrará.

Avisa de que el PP acudirá a las instancias europeas por el “ataque a la Democracia” que supone el control del Gobierno a los medios de comunicación.

Asegura que el Gobierno “no está para decir lo que es mentira” y señala que “lo que tiene que hacer es decir la verdad” y no vetar a los medios de comunicación a través de un “Ministerio de la Verdad orwelliano”.

Manifiesta que “velará por la libertad de prensa y los derechos fundamentales” igual que hizo el PP cuando acudió a Europa para defender la independencia judicial y volverá a hacer ahora con la libertad de educación.

“Un gobierno que ha mentido con la cifra de fallecidos, con las previsiones económicas e incluso con las alertas que recibió para luchar contra la pandemia no puede vigilar las redes sociales ni controlar a los periodistas”, añade.

Confirma que el Partido Popular presentará un recurso ante el Tribunal Constitucional “y si hace falta” el PP acudirá a Europa para defender la libertad de educación que conculca la “ley Celáa”.

Analiza con Jaime Malet, presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España, las elecciones norteamericanas, las relaciones trasatlánticas y la necesidad de renegociar los aranceles a productos españoles.

Posible apoyo al confinamiento "por áreas"

El presidente del PP, Pablo Casado, estaría dispuesto a respaldar un nuevo confinamiento domiciliario si una comunidad autónoma o el propio Gobierno lo solicitara siempre que la situación estuviera "absolutamente descontrolada en un área y hay que confinarla". El líder conservador ha anunciado el apoyo del PP a esta medida en 13TV si así lo determinaran los criteriso médicos y científicos. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar