El directo sobre el avance del coronavirus del 6 de noviembre

El Gobierno insta a las autonomías a recurrir a esta medida a través de la Ley de Salud Pública de 1986 aunque tenga que contar con el visto bueno de la Justicia.
Miguel P. Montes
España
06.11.2020
Compartir:

CORONAVIRUS

Datos actualizados a 6 de noviembre (09.00 horas).

  CONTAGIADOS MUERTOS CURADOS
MUNDO 48.682.146 1.233.330 32.192.946
EE.UU 9.689.248 235.255 3.759.857
ESPAÑA 1.306.316 38.486 150.376
ITALIA 824.879 40.192 312.339

España afronta la segunda ola en el país con Madrid como el centro de la pandemia del coronavirus. El Ministerio de Sanidad actualiza los datos diariamente, cifras que les ofrecemos en la tabla superior.

Siga el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España:


15.00 horas.

Hasta aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. Muchsa gracias por su confianza y hasta mañana.


14.35 horas.

Andalucía comunica 4.627 positivos y 60 fallecidos más por coronavirus. Andalucía comunicó este viernes 4.627 nuevos casos positivos por covid-19, cifra que representa 857 más que ayer, y sumó 60 muertos como consecuencia de la enfermedad, los mismos que en el anterior balance.


14.00 horas.

El Gobierno no decretará confinamientos domiciliarios: serán las autonomías. El Ejecutivo insta a las comunidades a tomar esta medida al margen del estado de alaarma aunque tenga que contar con el visto bueno de la Justicia. Moncloa no contempla modificar el decreto del estado de alarma. 


13.38 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, apeló este viernes a la "disciplina individual" de los ciudadanos; es decir, a la responsabilidad que debe "asumir" cada uno, para "no propagar el virus" y frenar la segunda ola de contagios de la covid-19 que azota España


13.34 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, en Telemadrid: "El pronóstico es que si las vacunas más avanzadas superan el último tramo, si se prueba en 100 personas, que se están llevando a cabo ahora. A principios de año podríamos empezar a administrar dosis, para tener en mayo el suficiente número de personas vacunadas".


13.31 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, en Telemadrid: "Los datos en la Comunidad de Madrid son muy elocuentes. Claro que las medidas, muy estrictas, han dado resultado. Me importa poco la competición de quién ha acertado más. La situación en Madrid ha mejorado. Suficientemente no, pero ha mejorado. Exige más precaución en esta Comunidad que en otros lugares con menos densidad de población.


13.28 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, en Telemadrid: "La calidad de los datos que entregamos es similar a la de los países de nuestro entorno. Hay posibilidad de mejora. Hasta el 11 de mayo se ofrecían de una forma. A partir de ese día hicimos una notificación individualizada. Hace unos días actualizamos los datos previos, con esa notificación individualizada".


13.24 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, en Telemadrid: "Las cifras son muy preocupantes, con una incidencia acumulada a 14 días de 527 casos por cada 100 habitantes. En los últimos días hemos notado una cierta estabilización, dicho sea con prudencia. Los países de nuestro entorno europeo ha tenido crecimientos explosivos, igual porque nosotros vimos crecimientos desde agosto. El objetivo es bajar alrededor de una incidencia de 100 casos. Esto no es trabajo de un mes. Por eso la duración del estado de alarma, porque estimamos que para entonces habrá unos índices de vacunación suficientes".


13.20 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, en Telemadrid: "España ya ha tomado medidas drásticas, de restricción de movilidad o limitación de actividades. Si damos cumplimiento, si las medidas dictadas por las comunidades las cumplimos, estoy seguro de que evitaremos un segundo confinamiento domiciliario".


12.23 horas.

Actualización de datos en Castilla-La Mancha: los nuevos casos caen un 13% en una semana y ya hay menos de 800 camas ocupadas por pacientes covid-19. Según los datos de la última semana epidemiológica completa analizada por el Gobierno de Castilla-La Mancha en cuanto al avance del coronavirus, la región registró hasta el pasado domingo 5.551 nuevos casos, lo que supone una caída de casi un 13% en relación a los 6.327 casos diagnosticados en la semana precedente. 


12.00 horas.

Joe Biden se pone a la cabeza en Georgia y acaricia la victoria en las presidenciales, según han adelantado la CNN y AP, y más tarde confirmado The New York Times.


11.51 horas.

Casado apoyaría un nuevo confinamiento domiciliario


11.45 horas.

Cerca del 53% de los centros sociosanitarios de la Comunidad de Madrid presenta una inmunidad media-alta con respecto a la covid-19 y, en concreto, 14.324 residentes tienen anticuerpos del SARS-CoV-2, de manera que ya han pasado la enfermedad.


11.27 horas.

La Reina preside una reunión de trabajo de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción


11.15 horas.

El Gobierno vigilará la "desinformación" desde el Consejo de Seguridad Nacional


11.07 horas.

Sánchez apela a la unidad para sacar el Plan de Recuperación y Transformación


10.52 horas.

Casado, a por el voto más veterano con una asociación que vela por sus intereses


10.34 horas.


10.24 horas.

La directora de Salud Pública, Elena Andradas: "Estas zonas básicas son en los que se adoptarían las medidas restrictivas desde las 00.00 horas del 9 de noviembre. Se ha revisado la situación de las 32 zonas que tienen medidas desde el 26 de octubre. En todas ha habido una disminución de la incidencia acumulada, pero no llegan al objetivo marcado"


10.22 horas.

La directora de Salud Pública, Elena Andradas: "Las zonas básicas confinadas son: 

      -Chinchón y Villaconejos (Colmenar de Oreja).

      -San Martín de Valdeiglesias y Pelayos de la Presa (San Martín de Valdeiglesias).

      -Moralzarzal, Alpedrete y Galapagar (Moralzarzal).

      -Sierra de Guadarrama y Estación (Collado Villalba)".


10.19 horas.

Toma la palabra la directora de Salud Pública, Elena Andradas: "La semana hasta el 1 de noviembre tienen una incidencia acumulada a siete días de 168 casos por cada 100 habitantes. El 53% en mujeres, con una mediana de edad de 39 años. A 1 de noviembre, las zonas básicas de salud con más de 500 casos y sin tendencia descendente".


10.16 horas.

El viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero: "La Comunidad está cerrada perimetralmente desde la pasada medianoche, y hay un toque de queda entre las 00.00 y las 6.00. Recomendamos que a partir de las 00.00 en los hogares se encuentren solo los convivientes. Y hay que trasladar toda la vida social que podamos al exterior".


10.14 horas.

Toma la palabra el viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero: "Hay una tendencia descendente en el número de casos positivos en la Comunidad de Madrid. Lo decimos con prudencia. La tasa de incidencia acumulada es de 359,6 por cada 100 habitantes. Nos sigue preocupando la incidencia en el grupo de edad de 15 a 24 años".


10.11 horas.

PUERTA DEL SOL | Comienza la rueda de prensa del viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero; y la directora de Salud Pública, Elena Andradas: 


10.05 horas.


10.00 horas.

El Gobierno se reúne con Cs antes que con ERC en la negociación de los PGE


09.53 horas. 

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, presidirá este viernes, a partir de las 9.30, la reunión del comité de seguimiento del coronavirus, a la que asiste el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en el Complejo de La Moncloa. España ha superado las mil muertes por coronavirus en los últimos siete días, según datos del Ministerio de Sanidad. 


09.49 horas.

El presidente Donald Trump ha enviado varios mensajes en Twitter acusando a los demócratas de tratar de controlar el Senado y diciendo que ganar la presidencia es "aún más importante". egún Trump, ese objetivo "sería fácil si se contaran los votos legales". "Los observadores no han sido permitidos, los votos que llegan en este período deberían ser votos ilegales. ¡El Tribunal Supremo debería decidir!". Por otro lado, Trump ha acusado a Twitter de estar "fuera de control".


09.45 horas.

Cantabria limitará a un tercio del aforo la mayoría de las actividades de ocio, culturales y deportivas. Estas y otras medidas, que se recogerán en una resolución que está ultimando la Consejería de Sanidad, entrarán en vigor a las 0:00 horas del próximo sábado, día 7. Se prevé que deberán cumplir esta previsión establecimientos y locales comerciales minoristas y de actividades profesionales; centros y parques comerciales, incluidas sus zonas comunes y recreativas como áreas infantiles, ludotecas o espacios de descanso; zonas comunes de hoteles y alojamientos turísticos, así como albergues y entidades formativas, entre otros espacios. 


09.41 horas.

Siete personas han sido arrestadas como integrantes de una red que traficaba certificados negativos falsos de covid-19 para venderlos ilegalmente a viajeros en el aeropuerto parisino de Roissy-Charles-de-Gaulle. 


09.36 horas.


09.33 horas.

Vox presentará este viernes un recurso en el Tribunal Constitucional contra la prórroga por seis meses del estado de alarma por la pandemia de la covid-19, hasta el 9 de mayo del próximo año. "Es importante liberar a los jueces de las presiones y coacciones de los partidos y del Gobierno, y que respondan únicamente ante el pueblo, al que deben proteger y amparar", ha defendido el líder de la formación, Santiago Abascal, en un mensaje en su cuenta personal de Twitter.


09.30 horas.

Buenos días. Comienza aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez