Pelayo Díaz y Fran Rivera: El motivo que los ha llevado a aparecer juntos en un vídeo

El 'influencer' y el torero protagonizan una campaña de Ayuso para concienciar a los jóvenes sobre la pandemia

El 'influencer' Pelayo Díaz y el torero Fran Rivera. / Instagram
El 'influencer' Pelayo Díaz y el torero Fran Rivera. / Instagram

El Gobierno de la Comunidad de Madrid acaba de lanzar una campaña para concienciar a los jóvenes del riesgo real que supone la pandemia que atenaza en estos momentos al mundo entero. Para ello, el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso ha fichado a varias caras conocidas, como el televisivo Pelayo Díaz, el torero Fran Rivera, la 'influencer' Madame de Rosa -que ejerció como enfermera, contrajo el virus y relató su experiencia en las redes durante la primera ola-, la periodista Carla Hinojosa o el futbolista Roberto Carlos. Todos ellos protagonizan un vídeo donde tratan de sensibilizar a la juventud madrileña con imágenes de fiestas ilegales que se siguen celebrando a pesar de la amenaza de la crisis sanitaria. "Eres joven, no inmortal", reza el eslogan de esta iniciativa.

"Piensa, escucha y reflexiona. Los datos están ahí. Desde que comenzó la pandemia se han detectado en la Comunidad de Madrid más de 53.000 casos entre jóvenes. Eres joven, no inmortal. El virus nos afecta a todos. Tu positivo puede ser muy peligroso", advierten los diferentes rostros famosos que aparecen en la pieza audiovisual. La Comunidad asegura que se trata de personajes de relevancia pública con "capacidad para hacer llegar su mensaje a este sector de la población y que participan solidariamente". "Vuestra diversión nos condena a todos", lamenta Pelayo Díaz en el vídeo, donde las autoridades avisan de que, solo en Madrid, más de 1.500 jóvenes de entre 15 y 29 años han tenido que ser ya hospitalizados tras contagiarse.

Además, 70 adolescentes han ingresado en las UCI madrileñas y siete jóvenes han fallecido por culpa de esta enfermedad desde el inicio de la epidemia en la Comunidad. El vídeo concluye con el testimonio de Óscar Riballo, un deportista de 32 años que invita a aquellos que no creen en la gravedad del virus a que observen el estado de salud en el que se encuentra después de estar 16 días en una UCI, siete de ellos en coma inducido. Sufre parálisis en las cuerdas vocales y en la lengua, por lo que tiene que acudir diariamente al logopeda para recuperar la normalidad de la voz. "Casi me mata", dice textualmente. La campaña ha comenzado a difundirse a través de las redes sociales del Gobierno regional, como Facebook, Twitter, YouTube e Instagram, y también puede verse en la página web oficial de la Comunidad de Madrid.

La iniciativa del Gobierno de Ayuso sigue la estela iniciada esta misma semana por "+1", un drámatico y controvertido cortometraje de Willy Suárez que se ha hecho viral y que también busca concienciar a los jóvenes sobre su determinante papel a la hora de frenar la expansión de la pandemia. Lo han compartido desde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al ministro de Sanidad, Salvador Illa. El vídeo ha despertado ciertas reservas por su moraleja culpabilizadora de la muerte y las secuelas psicólogicas que eso puede generar.