El directo sobre el avance del coronavirus del 5 de noviembre

La previsión es peor de la de julio, con un 10,9%, situándose un punto por encima de la previsión de caída del propio Gobierno.
Miguel P. Montes
España
05.11.2020
Compartir:

CORONAVIRUS

Datos actualizados a 5 de noviembre (09.00 horas).

  CONTAGIADOS MUERTOS CURADOS
MUNDO 48.034.287 1.224.415 31.832.864
EE.UU 9.571.938 234.196 3.759.857
ESPAÑA 1.284.408 38.118 150.376
ITALIA 790.377 39.764 307.378

España afronta la segunda ola en el país con Madrid como el centro de la pandemia del coronavirus. El Ministerio de Sanidad actualiza los datos diariamente, cifras que les ofrecemos en la tabla superior.

Siga el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España:


14.00 horas.

Hasta aquí el directo de Columnaa Cero sobre el avance del coronavirus en España. Muchas gracias por su confianza y hasta mañana. 


13.50 horas.

El primer ministro sueco se aisla tras un contacto indirecto con un positivo. El primer ministro sueco, Stefan Löfven, anunció este jueves que ha iniciado un período de aislamiento tras conocer que una persona cercana tuvo un contacto con un tercero que posteriormente se confirmó que había contraído la covid-19.


13.31 horas.

El País Vasco ha sumado en las últimas horas 1.461 contagios y registra por primera vez una tasa de positividad superior al 10%. Este aumento va acompañado por un aumento de la presión asistencial en los hospitales, con un total de 73 ingresados (111 en las UCI).


13.15 horas.

El ministro de Ciencia, Pedro Duque, en La Sexta: "El año que viene sin duda vamos a tener dos o tres. Por lo que hablo con los científicos, en el primer trimestre, una o dos".


13.03 horas.

El Gobierno asturiano aconseja a las personas menores de 65 años que paseen, hagan ejercicio o deporte al aire libre entre las 6.00 y las 9.00 horas y entre las 18.00 y las 21.00 horas. Por otro lado, para las personas más vulnerables sugieren salir entre las 9.00 y las 12.00 horas, y entre las 15.00 y las 18.00, con el fin de que en estos periodos se reserven las vías públicas para mayores de 65 años, dependientes y con patologías de riesgo. El Ejecutivo plantea estas franjas horarias, similares a las de la fase 1 del proceso de desescalada, para disminuir la transmisión comunitaria del virus sin que esto suponga un impacto negativo en el bienestar físico y mental de las personas. (EP) 


12.52 horas.

Las nuevas restricciones, anunciadas ayer, para la contención de la covid-19 relacionadas con la hostelería y la reducción de aforos en eventos culturales y sociales entrarán en vigor el sábado, una vez se publique en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la nueva resolución de la Consejería de Sanidad, algo que se producirá a lo largo del día de hoy.


12.45 horas.

La Fiscalía investiga a Don Juan Carlos por regalos de más de 275 euros al año


12.28 horas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho este jueves que conoce a "pocos médicos" que no quieran inaugurar y formar parte del "proyecto pionero" del nuevo hospital Isabel Zendal, que se está terminando de construir en Valdebebas.


12.22 horas.

Madrid solicita al Gobierno que permita hacer test en las farmacias


12.15 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presenta este jueves en Valencia el plan de recuperación que guiará la ejecución de 72 millones de euros de fondos europeos hasta 2023. Esta visita inicia una gira del presidente por las comunidades autónomas. Sánchez recuerda las medidas tomadas por su Gobierno durante los meses de la pandemia y los acuerdos del diálogo social. "Hemos aprendido que solo nuestra disciplina colectiva puede derrotar al virus", dice y aboga por combatir la segunda ola con el mismo comportamiento que en la primera. Indicadores comunes a todas las comunidades, estado de alarma y una evaluación para verificar la eficacia de las medidas son los tres instrumentos que el presidente destaca. 


12.03 horas.

Grecia va a instaurar un nuevo confinamiento a partir del sábado durante al menos tres semanas, anunció el jueves el primer ministro Kyriakos Mitsotakis durante una conferencia de prensa telemática, subrayando la necesidad de frenar la segunda ola que golpea al país. "Era una decisión difícil" pero "hay que tomar medidas durante tres semanas para vencer esta segunda ola", dijo el jefe de Gobierno.


11.51 horas.

La Comisión Europea ha empeorado este jueves sus previsiones sobre la evolución de la economía española y espera ahora un desplome del PIB al cierre de 2020 del 12,4%, frente al 10,9% que contemplaba hace unos meses, lo que supone el mayor desplome de toda la Unión Europea.


11.34 horas.

Felipe VI entrega los Premios FIES de Periodismo


11.10 horas.

Barcelona deja atrás el pico de la segunda ola y Madrid mejora paulatinamente


10.57 horas.

Los 56 millones de habitantes de Inglaterra deben respetar desde este juevesun nuevo confinamiento para frenar las infecciones. Durante al menos cuatro semanas, los ingleses solo podrán salir de sus casas para comprar comida, acudir al médico, hacer ejercicio o ir a trabajar si les es imposible hacerlo a distancia.


10.41 horas.

Darias: "La Estrategia Nacional contra el Covid salva vidas"


10.30 horas.

Illa pide "dos o tres semanas" para evaluar las medidas tomadas por las comunidades


10.17 horas.


10.05 horas.


09.51 horas.

Australia anunció que obtendrá otras 50 millones de dosis de vacunas contra la covid-19 tras firmar acuerdos con la farmacéutica estadounidense Novavax y el consorcio multinacional Pfizer-BioNTech, dijo el primer ministro, Scott Morrison.


09.46 horas.

Las autoridades colombianas anunciaron este miércoles que ya no exigirán una prueba PCR de la covid-19 a los viajeros que deseen ingresar en el país por vía aérea, como habían establecido en octubre pasado cuando se reanudaron los vuelos internacionales, informaron fuentes oficiales.


09.41 horas.

Alemania ha registrado este jueves la cifra más alta de nuevas infecciones de coronavirus en 24 horas desde el inicio de la pandemia, tras notificar 19.990 casos.


09.37 horas.

El Ministerio de Salud de China ha informado de 28 nuevos casos de coronavirus en el país, de los cuales ocho son de transmisión local y 25 importados desde el exterior. Todos los casos de transmisión local se han detectado en la región autónoma uigur de Xinjiang, en el noroeste, después de que hace un par de semanas se detectara un nuevo brote en la región.


09.33 horas.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y el secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez, mantendrán este jueves en el Congreso una ronda de contactos con varios grupos parlamentarios que han mostrado su disposición a negociar los presupuestos del Estado para 2021. La Secretaría de Estado de Comunicación ha informado de esta ronda en la que el Gobierno -explica- trasladará a sus interlocutores la importancia de sacar adelante estas cuentas públicas.


09.30 horas. 

Buenos días. Comienza aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez