lunes, 17 de mayo de 2021

La Reina clausura "Proyectos Sociales de Banco Santander"

La monarca asegura que "estamos para mejorar la vida de las personas más desfavorecidas".


La Reina clausura "Proyectos Sociales de Banco Santander"
  • whatsapp
  • linkedin

Su Majestad la reina Letizia ha presidido el acto de clausura de la XII Convocatoria de Proyectos Sociales de Banco Santander. Cada una de las 12 organizaciones elegidas recibirá 42.117 euros gracias a las aportaciones de los empleados de Banco Santander al programa “Euros de tu Nómina”, en el que por cada euro que donan, la entidad aporta otro. Este programa ha respaldado ya 94 iniciativas de ONG en España y ha ayudado a cerca de 80.000 personas, durante sus doce años de trayectoria. A los doce proyectos ganadores, este año se suma un reconocimiento especial a Cruz Roja Española por su apoyo durante la pandemia del Covid-19 a las personas en situación de vulnerabilidad a través del programa Cruz Roja Responde.

Santander mantiene una estrecha colaboración con la Cruz Roja desde hace años a través de distintas iniciativas, una de las últimas fue la colaboración con Foment del Treball Nacional y Cruz Roja Española con el fin de que la organización humanitaria comprase el material para diferentes albergues destinados a personas sin techo afectadas por la pandemia del coronavirus. En esa ocasión, Santander España puso a disposición de Cruz Roja un total de 200.000€ para la compra de este material sanitario. 

Respecto a los premios de los Proyectos Sociales, desde que se puso en marcha este programa hace ya doce años se han repartido un total de 3,5 millones de euros entre 94 ONG y se ha logrado ayudar a más de 80.000 personas. Cada una de las doce entidades ganadoras recibirá un total de 42.117 euros del fondo “Euros de tu Nómina”, que se financia gracias a las donaciones de los empleados de Banco Santander participantes en el programa y los fondos de la entidad, por cada euro que aportan los empleados la entidad pone otro. En esta edición se ha recaudado 505.400 euros.

Al final del acto, Su Majestad ha agradecido a la presidenta del Banco Santander la invitación “a compartir un momento tan importante”, en el que “una entidad (un banco) cuyos trabajadores eligen proyectos sociales que mejorar la vida de muchas personas”.

Este es el discurso íntegro de doña Letizia:

"Estoy muy agradecida a la presidenta del Banco Santander, gracias Ana, por invitarme a compartir un momento tan importante. Una entidad (un banco) cuyos trabajadores eligen y aportan sus propios recursos que luego el banco duplica, para apoyar proyectos sociales que mejoran la vida de muchas personas. 

Para eso estamos aquí, y acabamos de ver y escuchar el alcance de esos proyectos y la importancia que tienen, lo cual, además, en tiempos de esta pandemia cobra una especial relevancia.

Voy a condensar en unos pocos conceptos algunas de las cosas que hemos visto esta mañana. Hemos hablado de educación inclusiva, investigación científica en enfermedades raras, protección a las personas en riesgo de vulnerabilidad, hemos hablado del fomento de la igualdad de oportunidades, de promover las capacidades en el mundo de la discapacidad, y de becas para niños huérfanos de violencia de género.

Quiero agradecer a los trabajadores del Banco Santander su sentido de la responsabilidad y esa capacidad para incorporar sensibilidades tan diferentes que han abarcado sectores tan diversos como los que acabamos de ver. 

Doy la enhorabuena a las doce entidades. Vais a recibir un impulso que nace de la plena conciencia de que todos formamos parte de una red de ayuda en la que cada persona es importante, cada ser humano cuenta, y eso va a llevar a que se perpetúe ese círculo virtuoso en el que la solidaridad y la corresponsabilidad conducen seguro a un mayor bienestar social y a un crecimiento más justo y más inclusivo.

Voy a recordar las palabras de Belén, la madre de Mariana, una niña de quince años con lesión cerebral, usuarias y beneficiarias de la Fundación Sin Daño. Ha dicho Belén: yo confío en mi país. Yo confío en mi país. 

Muchas gracias".

Te puede interesar