El directo sobre el avance del coronavirus del 3 de noviembre

Castilla y León cierra la hostelería y centros comerciales a partir del viernes y pide al Gobierno tomar "cuantas medidas sean necesarias".
Miguel P. Montes
España
03.11.2020
Compartir:

CORONAVIRUS

Datos actualizados a 3 de noviembre (09.00 horas).

  CONTAGIADOS MUERTOS CURADOS
MUNDO 46.860.757 1.206.069 31.355.790
EE.UU 9.375.781 231.476 3.759.857
ESPAÑA 1.240.697 36.257 150.376
ITALIA 731.588 39.059 296.017

España afronta la segunda ola en el país con Madrid como el centro de la pandemia del coronavirus. El Ministerio de Sanidad actualiza los datos diariamente, cifras que les ofrecemos en la tabla superior.

Siga el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España:


15.01 horas.

Hasta aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. Muchas gracias por su confianza y hasta mañana. 


15.00 horas.

Termina la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.


14.50 horas.

La ministra portavoz, María Jesús Montero: "Después de la solicitud de Asturias, hoy se está produciendo una reunión con Asturias y mañana otra del Consejo Interterritorial. Hay que tomar medidas y ver cómo se comporta la situación. Vamos paso a paso, cada cosa en su momento. Y ahora hay que dejar proseguir las medidas [ya implementadas]. El Gobierno ni confirma ni descarta". 


14.27 horas.

La ministra portavoz, María Jesús Montero: "El decreto de alarma permite una amplia batería de medidas con la contundencia que cada momento exige


14.10 horas.

El ministro de Consumo, Alberto Garzón: "El objetivo es proteger la salud pública y a los colectivos más vulnerables. Entre los jóvenes se está cebando".


13.56 horas.

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero: "Todo el conjunto de la cadena han hecho un trabajo excelente en estos siete meses, que nos ha permitido disponer de alimentos y bebidas y seguir exportando".


13.50 horas.

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero: "La evolución de la epidemia marcará si se levanta o se mantiene hasta mayo"


13.46 horas.

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero: "El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dará una gira por las comunidades autónomas que comenzará por la Comunidad Valenciana".


13.42 horas.

Toma la palabra la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero: "Necesitamos medidas contundentes que frenen el virus", dice. 


13.37 horas.

PALACIO DE LA MONCLOA | Rueda de prensa de la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero; el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas; y el ministro de Consumo, Alberto Garzón, para informar sobre los acuerdos del Consejo de Ministros.


13.29 horas. 

El presidente del PP, Pablo Casado: "Presentaremos una Proposición de Ley para un marco jurídico frente a pandemias".


13.24 horas. 

El presidente del PP, Pablo Casado: "Lo que quiero es que el PP lidere la vuelta al centro de la política española. El centro es progreso, concordia y libertad".".


13.20 horas. 

CALLE GÉNOVA | El presidente del PP, Pablo Casado, tras el Comite Ejecutivo del PP: "Tenemos que conseguir el reagrupamiento de todos los constitucionalistas. No tenemos que cambiar de país, tenemos que cambiar de Gobierno. Nos gusta este país".


13.18 horas.


12.46 horas.

Castilla-La Mancha tiene el confinamiento domiciliario "encima de la mesa". El consejero castellanomanchego de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha asegurado que en estos momentos "es más importante que nunca una coordinación nacional" para hacer frente a la pandemia y que el confinamiento domiciliario "está encima de la mesa", aunque ha abogado por esperar los resultados de las medidas tomadas. 


12.21 horas.

La Asociación Médica Mundial (AMM), a instancias de los médicos españoles y de otros países, ha solicitado a los Gobiernos que la profesión médica sea declarada de riesgo y que se priorice el apoyo al personal de la salud en la primera línea contra el coronavirus.


11.56 horas.

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, acaba de anunciar que se prorrogará el cierre perimetral de la Comunidad Valenciana una semana más. Desde el mediodía del viernes está prohibida la entrada y salida de la comunidad autónoma excepto por motivos justificados, ante el crecimiento de los contagios


11.15 horas.

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco: "Reclamamos al Gobierno de España que decrete las medidas que requiere la situación".


11.19 horas.

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco: "Hemos acordado la clausura de la hostelería y restauración, centros comerciales y establecimientos comerciales. Se mantiene abierto el comercio minorista y se suspenden las visitas a residencias". 


11.15 horas.

VALLADOLID | El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco: "Los datos sobre la transmisión del virus son alarmantes. Es preciso hacer un llamamiento a la responsabilidad, esta en juego la vida de muchas personas".


10.58 horas.

El PP pide la comparecencia de Marlaska por los disturbios en varias ciudades


10.50 horas.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha afirmado este martes que "por ahora" no se plantea el confinamiento domiciliario y ha explicado que es el "último recurso" y antes baraja otras medidas, como prohibir la movilidad y algunas actividades económicas desde horas más tempranas, si la evolución de los contagios no mejora en una semana. 


10.37 horas.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, en TVE: "Este cierre está ayudando a limitar la movilidad fuera de la comunidad y económicamente está suponiendo un balón de oxígeno para muchos sectores. Pido contundencia ahora. Queremos evitar que nos encierren en casa". 


10.34 horas.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, en TVE: “Lo ideal sería ofrecer certidumbre a los ciudadanos. Los cierres perimetrales están funcionando, junto a las zonas básicas de salud. Creo que sería útil que se extendieran por lo menos hasta finales de noviembre. Creo que habría sido bueno cerrar perimetralmente la Comunidad hasta finales de noviembre, pero respeto la decisión de la presidenta”.


10.31 horas.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, en TVE: "¿Dónde está Sánchez en todo esto? Ante una pandemia global, somos las regiones las que tenemos que poner las medidas encima de la mesa. Tenemos un presidente que se ha convertido en espectador de la pandemia. Es una irresponsabilidad por parte del Gobierno de España. Con las competencias que tenemos, adoptamos medidas".


10.26 horas.

Illa descarta los confinamientos domiciliarios: "No se valoran. Confiamos en las medidas"


10.20 horas.

El Gobierno francés avanzó este martes que prevé instaurar un toque de queda en París y "tal vez" en la región parisina a partir de las nueve de la noche para endurecer el confinamiento ya vigente.


10.13 horas.


10.11 horas.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, en Canal Sur Radio: "Vamos a intentar que el confinamiento domiciliario no llegue. No adelantemos fases. Vamos a ser contundentes y prudentes al mismo tiempo y vamos a estar en estos momentos concentrados en cumplir todas las normas". Calvo apela "a ver qué resultado tiene" el actual estado de alarma.


10.08 horas.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, en Canal Sur Radio: "El Gobierno no excluye a Cs del apoyo a los presupuestos. Bienvenidos todos aquellos que entiendan que son presupuestos importantísimos. Esto es lo que le hace falta al país ahora mismo. No sabemos Vox qué letra de la pandemia no ha entendido".


10.05 horas.

El Gobierno prepara un borrador para otro confinamiento domiciliario


10.01 horas.

Los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona (Eurogrupo) mantendrán este martes una reunión por videoconferencia en la que analizarán la marcha de la economía y en especial el impacto que tendrá sobre ella la segunda ola de contagios de covid-19 en Europa, que ha llevado a muchos países a adoptar fuertes restricciones para detener la propagación del virus.


09.50 horas.

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, ha asegurado que se está ponderando un estado de emergencia diferente al que se declaró en marzo, más limitado, y que hay una mayoría política que lo apoya. "Es una mayoría que está en los dos tercios o más de dos tercios (del Parlamento). Es una mayoría clara, de revisión constitucional", ha dicho en una entrevista a la cadena pública RTP, horas después de que el primer ministro, António Costa, le pidiese que declarase el estado de emergencia. El jefe del Estado luso se ha reunido con todos los partidos del hemiciclo para conocer su posición y en los próximos días lo hará con los sindicatos, patrinales y organizaciones económicas.


09.46 horas.

México ha finalizado el luto nacional de tres días decretado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en honor a las 91.895 personas fallecidas por covid-19 en el país y con motivo del Día de Muertos, que este año estuvo fuertemente marcado por las restricciones sanitarias. Las tres jornadas de luto, durante las cuales se cancelaron los eventos oficiales y las banderas de México ondearon a media asta, concluyeron con una ceremonia tradicional wixárika, pueblo indígena del occidente del país, en el Palacio Nacional. Esta es la primera ocasión en la que se decreta luto nacional desde los sismos acontecidos en septiembre 2017, que dejaron en su conjunto 471 muertos.


09.43 horas.

La Comunidad de Madrid ha levantado esta medianoche el cierre perimetral de la región impuesto durante el puente festivo de Todos los Santos, con lo que las entradas y salidas volverán a estar permitidas. Sin embargo, la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ya anunció su intención de volver al confinamiento perimetral el puente de La Almudena (9 de noviembre), aunque esta medida será debatida el próximo miércoles por el Gobierno central y las comunidades autónomas en el Consejo Interterritorial del miércoles, día 4.


09.40 horas.

La secretaría de Salud de México informó este lunes de 205 muertes y de 3.763 nuevos contagios, durante las últimas 24 horas, para un total de 92.100 fallecidos y 933.155 casos confirmados por la covid-19 en el país.


09.37 horas.

India ha registrado en las últimas 24 horas 38.310 casos de coronavirus, continuando con la tendencia a la baja en el número de casos diarios, siendo un total de 8.267.623 personas las que han contraído la enfermedad en el país desde que estalló la crisis sanitaria.


09.33 horas.

Las autoridades sanitarias chinas han informado este martes de 49 nuevos casos de coronavirus frente a los 24 registrados el día anterior. Cinco de ellos son locales


09.30 horas.

Buenos días. Comienza aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez