La princesa Leonor volverá a protagonizar un gran acto antes de que acabe el año

Después de participar en la ceremonia más atípica de los Premios Princesa de Asturias
J. C. RUBIO
España
24.10.2020
Compartir:

Aunque falta por conocer la fecha exacta, volveremos a ver a Leonor de Borbón antes de acabar el año. Después de participar en la ceremonia más atípica de los Premios Princesa de Asturias, quedaba por saber si la crisis sanitaria permitiría a la heredera de la Corona ser la gran protagonista del acto de entrega de los Premios Princesa de Girona, galardones que se entregan con el objetivo de promover y fomentar la iniciativa y el esfuerzo, la investigación, la creatividad, la solidaridad y el desarrollo del talento de jóvenes emprendedores. Ante la incertidumbre generada, la Fundación Princesa de Girona ha hecho oficial que sí habrá gala.

Según cuenta el portal Vanitatis, el evento tendrá lugar antes de finalizar 2020 y contará con la presencia de los Reyes, doña Leonor y la infanta Sofía. Por el momento, aún no está fijado el día en que se celebrará el acto que, por segundo año consecutivo, será fuera de la ciudad de Girona, probablemente en Barcelona. De este modo, si la extensión de la pandemia no lo impide, la Princesa de Asturias volverá a convertirse en la protagonista de la cita, donde pronunciará un nuevo discurso, que contendrá frases en catalán, tal y como ocurrió en su debut en 2019. Este sería el último acto de carácter oficial de la primógenita de Felipe VI y la reina Letizia en 2020.

Este año, Leonor, primera en la línea de sucesión al trono de España, ha seguido ganando peso institucional, algo que viene pasando desde que el Rey le impusiera el Toisón de Oro a principios de 2018. Acostumbrados a verla en contadas ocasiones, la también Princesa de Girona ha aparecido en público hasta diez veces a lo largo de 2020, y eso que el virus ha obligado a cancelar muchos actos oficiales y que el país ha estado casi 100 días confinado bajo un estado de alarma. De hecho, no la vimos hasta el pasado 23 de abril, cuando, en compañía de su hermana Sofía y por vía telemática, leyó un fragmento de "El Quijote" con motivo del Día del Libro. Después, entre otras citas, estuvo presente en el homenaje de Estado a los fallecidos y apareció en Mérida en medio de la gira autonómica que empredieron los Reyes.

Durante el mes de agosto, aprovechando las vacaciones de la Familia Real en Palma de Mallorca, se dejó ver junto a sus padres en dos ocasiones. La princesa Leonor volvió a la agenda oficial el pasado 12 de octubre, cuando asistió a los actos con motivo de la Fiesta Nacional celebrados en el Palacio Real. Y hace escasos días ha realizado su ya habitual periplo por el Principado de Asturias para estar presente en las actividades organizadas en torno a los premios que llevan su nombre: visita en Oviedo a las instalaciones de 'La FPábrica. Fábrica en Premios', recepción a los galardonados, la austera gala de entrega en el Hotel de la Reconquista y recorrido por Somao (Pravia), Premio al Pueblo Ejemplar 2020.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes