jueves, 28 de enero de 2021

La Reina preside la VI edición de los Premios Nacionales de la Industria de la Moda

Estos galardones reconocen el trabajo de personas, instituciones, organizaciones, empresas e industrias que han logrado la excelencia empresarial en este sector.


La Reina preside la VI edición de los Premios Nacionales de la Industria de la Moda
  • whatsapp
  • linkedin








Su Majestad la reina Letizia presidió la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales de la Industria de la Moda, impulsados por el Ministerio de Industria, galardones que reconocen el trabajo de personas, instituciones, organizaciones, empresas e industrias que han logrado la excelencia empresarial en este sector.













Doña Letizia ha sido recibida por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; y por el secretario general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Raúl Blanco; presidente además del jurado de unos premios que reconocen el mérito de profesionales del sector de la moda de España.







El Jurado ha estado formado por Raül Blanco, secretario general de Industria y Pyme; Agatha Ruiz de la Prada, diseñadora y Premio Nacional de la Industria de la Moda por su trayectoria en la V edición; Galo Gutiérrez, director general de Industria y Pyme; Nuria de Miguel, directora de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid; Sofía Rodríguez, directora del Museo de Artes Decorativas; y Paul García de Oteyza, diseñador y Premio Nacional de la Industria de la Moda al “Emprendimiento Innovador” en la última edición otorgado a Sastrería Oteyza.













El acto ha comenzado con una mesa redonda titulada “La crisis sanitaria provocada por la pandemia COVID-19: un punto de reflexión para el sector”, moderada por Raúl Blanco con la participación de Agustín Gómez, consejero de Mixer&Pack; Paloma Díaz, directora honorífica del Diploma en Comunicación y Gestión de la moda; y Ángel Custodio Dalmau (Custo Dalmau), diseñador y propietario de Custo Barcelona.

Al término del debate, han subido al escenario Su Majestad la Reina, la ministra y el secretario general para proceder a la ceremonia de entrega de los galardones.

El Ministerio de Industria destaca que el premio honorífico “A la gran empresa” ha sido para Bimba&Lola, fundada en Vigo en 2005 por Uxía y María Domínguez, y ha sido recogido por Ana Domínguez-Hervella, directora de marca. Desde su creación, la compañía ha crecido gracias a una estrategia empresarial basada en la internacionalización. Actualmente, la marca cuenta con 275 tiendas en 14 países de Europa, América y Asia y su tienda en línea recibe millones de visitas. Instalada en el rango del lujo accesible, Bimba y Lola ofrece productos de calidad y diseño a un precio asequible, y enfocados a las mujeres profesionales.

El premio honorífico “Al Diseñador de Moda” ha sido para Custo Dalmau, diseñador de moda español, creador de las populares camisetas estampadas con originales y atractivos dibujos con la firma Custo Barcelona. La vida de Ángel Custodio Dalmau está estrechamente vinculada a la de su hermano David. En marzo de 1996 fundaron Custo Barcelona, marca de fama internacional. Ha recogido el premio el propio Ángel Custodio Dalmau.

El premio “Al emprendimiento innovador” ha recaído en Pisamonas, y ha sido recogido por Silvia Orta y María Torres, fundadoras y directoras creativas de esta empresa familiar fundada en el año 2013 por dos matrimonios amigos que, al no encontrar en el mercado español una oferta de zapatos infantiles atractiva, decidieron fundar su propia firma y posicionarla como una de las firmas de referencia de zapatos infantiles online. Siete años más tarde, Pisamonas es a día de hoy una de las marcas españolas líderes del sector, con una amplia presencia en países como Francia, Reino Unido, Italia, China o Portugal.







Te puede interesar