Bravo: "Cs trabajará por las reformas necesarias en los ayuntamientos"

La secretaria general de Cs asiste a una reunión con Begoña Villacís y Luis Garicano sobre el proceso de captación de fondos europeos por parte de los ayuntamientos

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en "El Objetivo" de La Sexta.

"Ciudadanos trabajará por las reformas necesarias en los ayuntamientos que nos permitirán recibir los fondos europeos y que nos harán más competitivos y eficientes". Así lo ha manifestado la secretaria general de Ciudadanos (Cs), Marina Bravo, tras asistir a una reunión de trabajo en Madrid sobre el proceso de captación de fondos europeos por parte de los ayuntamientos, a la que también han asistido el jefe de la delegación de Ciudadanos en el Parlamento Europeo, Luis Garicano, y la vicealcaldesa de Madrid y miembro del Comité Ejecutivo naranja, Begoña Villacís.

 "Desde Ciudadanos llevamos insistiendo desde el principio de esta pandemia que todo lo que hagamos en estos momentos va a ser muy importante para salir de esta situacióny no perder la senda de recuperación en la que los países de nuestro entorno ya están trabajando" ha explicado Bravo, además de recalcar que "estamos trabajando coordinados con los ayuntamientos y las Comunidades Autónomas para que podamos recibir esas ayudas tan importantes para el futuro de los españoles".

 Por su parte, Villacís ha recalcado que “somos muy conscientes de que este va a ser el gran debate a partir de ahora y en Cs tenemos un claro referente en Europa que es Luis Garicano que está trabajando, a día de hoy, en el diseño de estos fondos”, además de lamentar que “las corporaciones municipales no estén recibiendo ninguna indicación ni criterio por parte del Gobierno de la nación”.

Mientras, Garicano ha subrayado que “Madrid es una ciudad con un gran atractivo por su calidad de vida, lo que la sitúa en una excelente posición para competir por el talento global; por eso, hace falta que se invierta en crear un entorno en el que haya universidades de referencia mundial y se favorezca la creación de start-ups para que Madrid compita en la economía global”. Cabe destacar que el eurodiptuado de Cs es uno de los negociadores del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, la legislación que regulará las condiciones de la ayuda europea.

El fallecimiento de Joan Mesquida ha provocado muchas voces del partido que se han mostrado completamente rotas por el repentino fallecimiento de Mesquida. La propia Inés Arrimadas, Edmundo Bal... Se han sumado al comunicado oficial, que recoge el "profundo dolor y el enorme pesar que sentimos por el fallecimiento de nuestro compañero y amigo Joan Mesquida". "A Joan Mesquida siempre lo recordaremos por su servicio a nuestro país y por su defensa de la igualdad y la libertad. Nos sumamos a las muestras de cariño que le están haciendo llegar desde autoridades hasta instituciones públicas como la Guardia Civil o la Policía Nacional, que él siempre dirigió con profesionalidad como el gran hombre de Estado que siempre fue. La firmeza en sus convicciones le acompañó hasta el final. Esos valores nos acompañarán siempre y, sobre todo, la valentía, el empeño y el entusiasmo con el que siempre trabajó por defenderlos".