Federico Jiménez Losantos le pone un nuevo mote a Fernando Simón

Un comentario del virólogo el pasado jueves antes de una rueda de prensa desata la ira del locutor de EsRadio
J. C. RUBIO
España
20.10.2020
Compartir:

Federico Jiménez Losantos es una máquina de inventar motes para sus enemigos, colectivo que engloba a casi toda la clase política española. Desde el inicio de la crisis sanitaria, el polémico locutor tiene fijación con el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, al que insulta una mañana sí y otra también. El presentador de ‘Es la mañana’, el contenedor matinal de la emisora EsRadio, criticó el pasado viernes con especial contundencia al virólogo, a quien llegó a llamar “La payasa Filomena”. Al periodista turolense no le gustó un comentario jocoso que Simón soltó el día anterior antes de dar a conocer los datos de la incidencia de la pandemia en España.

“Buenas tardes a todos, como toca los jueves, hablamos del virus”, dijo el experto, al que un reportero presente en la rueda de prensa corrigió inmediatamente: “Y los lunes”, matizó. “Y los lunes”, repitió entre risas Fernando Simón. “Cuando esto acabe no sabremos de qué hablar”, remachó el jefe del CCAES para después comenzar a dar el parte. La broma indignó profundamente a Jiménez Losantos, que analizó lo ocurrido. “Como ayer la aparición del zascandil Simón, que está como un cencerro. Pero loco como una chota. Y que me perdonen las chotas si alguna oye la radio o sus madres cabras. Como una chota. Se pone a reír. Se ríe como el payaso loco, luego asesino. Es un ‘joker’. Está zumbado”, se despachó Federico, tal y como se puede escuchar a partir del minuto 20 del vídeo que figura bajo esta líneas.

Pero esta no es la primera vez que Losantos carga tan duramente contra el portavoz de Sanidad. En julio, la asistencia de Simón al homenaje de Estado a las víctimas con una mascarilla de tiburones, provocó la ira del también escritor, que llamó al virólogo “el camarada de la muertecicleta”, por un posado en moto en la portada de El País Semanal. “Apareció, cómo no, qué boda sin la tía Juana, el camarada de la ‘muertecicleta’ con una mascarilla de tiburones que solo le faltó, realmente, ponerse a hacer caballitos con la moto y, no sé, asustar a algún niño si lo había, que no lo había. La princesa de Asturias y la infanta Sofía ya están mayorcitas, muy mayorcitas”, sentenció el comunicador (minuto 7 del audio).

Desde que en 2003 llegara a la COPE y desde hace ya más de una década en EsRadio, Jiménez Losantos ha revolucionado las mañanas radiofónicas con sus editoriales llenas de bilis y socarronería, de las que casi nadie escapa. Su lengua viperina y su capacidad inventiva han dejado apelativos que en algunos casos han pasado a formar parte del imaginario colectivo. Hay que admitir que muchos mueven a la carcajada, aunque alguno que otro le ha traído consecuencias judiciales al propio Federico.

Aquí van algunos ejemplos: Pedro Sánchez (“Doctor Cum Fraude”), Pablo Iglesias (“Pablenin”), Rocío Monasterio e Iván Espinosa de los Monteros (“El Monasterio Espinoso”), Antonio García Ferreras (“Gorilas en la Niebla”), Pablo Casado (“el niño que se les ha perdido a los inquilinos de Génova 13”), Ignacio Escolar (“Preescolar”), Felipe González (“Tigrekán I de Mongolia”). Este último se ha referido a él en más de una ocasión como “Federico Jiménez Losdemonios”.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes