Abascal oculta al Congreso la compra de una vivienda por 736.000 euros desde julio

Tres meses después de esta compra, el Congreso de los Diputados no ha recibido la declaración de bienes actualizada del líder de VOX

Santiago Abascal y Lidia Bedman
Santiago Abascal y Lidia Bedman

Apenas 48 horas antes de la moción de censura por parte de VOX, sale a la luz que Santiago Abascal (líder y diputado por el mencionado partido) ha ocultado al Congreso de los Diputados la adquisición de una nueva propiedad: un chalet a través de una hipoteca por un importe de 736.000 euros.

La hipoteca firmada por Santiago Abascal y su mujer, Lidia Bedman, es a 30 años y ha sido concedida por el Banco Sabadell

Seis días antes del polémico anuncio de la moción de censura al gobierno de Pedro Sánchez, el 23 de julio, Santiago Abascal y su mujer, la influencer Lidia Bedman, formalizaron la compra de una nueva vivienda de unos 185 metros cuadrados más otros 100 de jardín en una zona al norte de Madrid conocida por su alto nivel.

Hay que recordar que la normativa del Congreso de los Diputados obliga a todos y cada uno de los diputados a presentar una nueva declaración de bienes en caso de “producirse modificación de sus circunstancias”. El préstamos hipotecario ha sido concedido por el Banco de Sabadell, a 30 años, cuyo presidente ya sorprendió en el año 2014 al declarar que estaba a favor de la creación de un partido que fuera “un Podemos de derechas”, mensaje que en aquel momento se relacionó con el salto a la política estatal de Ciudadanos.

Según Alicia Gutiérrez, de Infolibre, tres meses después de haber adquirido esta vivienda cuyo precio no se conoce pero si la hipoteca sobre la misma (asciende a 736.000 euros), Santiago Abascal sigue sin presentar una declaración de bienes actualizada.

Aunque la compra se habría formalizado ante el notario el día 23 de julio, justo seis días antes de que Santiago Abascal anunciara que, tras el verano, presentaría una moción de censura contra Pedro Sánchez, no hay ni rastro de la mencionada compra en la Cámara donde el propio Santiago Abascal se postulará como candidato a estar al frente de la Presidencia del Gobierno este miércoles.

En verano, varios medios aseguraban que el líder de VOX y su mujer, la influencer Lidia Bedman, se habían mudado a una casa enorme en la zona norte de Madrid, en Pinar del Rey para ser más exactos, cuyo valor en el mercado podría superar el millón de euros. Ni en aquel momento, ni ahora, el político ha presentado la comunicación correspondiente a la Cámara Baja sobre su última adquisición y las deudas hipotecarias que le suponen, dentro de la política de transparencia y control público. Según el portal Idealista.com, el importe medio de las hipotecas concedidas en Madrid asciende a 200.000 euros.

La única declaración presentada, por el momento, por Santiago Abascal está datada el día 20 de noviembre del 2019, justo diez días después de su elección.

 

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...