Felipe VI asegura que España es un "proyecto común amplio, diverso y prometedor"

La Princesa de Asturias destacó que, tras "meses difíciles, estar en Somao y comprobar cómo el esfuerzo colectivo por mejorar la vida de todos, hace que sintamos más la esperanza".
Miguel P. Montes
España
19.10.2020
Compartir:

Los reyes Felipe VI y doña Letizia, la Princesa de Asturias y la infanta Sofía visitaron la parroquia rural de Somao (Pravia) y entregaron el Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias en su trigésima primera edición, por haber sabido mantener la riqueza de su legado patrimonial indiano y rural a través de estrechos lazos de colaboración vecinal “en una apuesta convencida y ejemplar por la unión de tradición y modernidad”.

La Familia Real llegó a Somao acompañados de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. Fueron recibidos por el Presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón; el presidente de la Fundación Princesa de Asturias y esposa, el Presidente de la Junta General del Principado de Asturias, la Delegada del Gobierno en el Principado de Asturias; David Álvarez, Alcalde de Pravia; la Directora de la Fundación Princesa de Asturias y Fernando Delgado, Secretario del jurado del Pueblo Ejemplar de Asturias.

A continuación, tras los saludos institucionales fueron saludados por una representación de la Corporación Municipal de Pravia y José Monteserín, Cronista de Pravia. Tras los saludos, Sus Majestades los Reyes, Su Alteza Real la Princesa de Asturias, Su Alteza Real la Infanta Doña Sofía iniciaron un recorrido por el pueblo.

Finalizada la visita, Sus Majestades los Reyes, Su Alteza Real la Princesa de Asturias, Su Alteza Real la Infanta Doña Sofía se dirigieron a la zona de El Parque, donde fueron saludados por una representación de empresarios y autónomos de la localidad y un representante explicó brevemente los sectores y la actividad en el pueblo.

En el Parque, Sus Majestades los Reyes, Su Alteza Real la Princesa de Asturias, Su Alteza Real la Infanta Doña Sofía, realizaron el descubrimiento de una placa conmemorativa del nombramiento y visita a Somao como "Pueblo Ejemplar"

A continuación, ante la sede social de la Asociación de Mujeres, fueron saludados por integrantes de la Asociación de Mujeres que estuvieron realizando realizando labores de costura y bordado y entregaron a Sus Majestades los Reyes, Su Alteza Real la Princesa de Asturias, Su Alteza Real la Infanta Doña Sofía un mantel y mandiles de tela y varios objetos realizados en fieltro.

Doña Leonor hizo especial mención a la situación de emergencia sanitaria que atravesamos pues, tras "meses difíciles, estar en Somao y comprobar cómo el esfuerzo colectivo por mejorar la vida de todos, hace que sintamos más la esperanza de que la situación mejore pronto". Su Alteza Real la Princesa de Asturias no pudo olvidar en su alocución y quiso brindar una especial mención "…. a las personas que aún padecen la covid19 y, por supuesto, a todos los que han fallecido a causa del virus."

Tras la alocución se Su Alteza Real La Princesa de Asturias, Su Majestad el Rey dirigió unas palabras al público asistente.

En sus palabras Don Felipe quiso recalcar que Somao es "… un ejemplo de que en el campo se puede construir un porvenir próspero." Debido a que las gentes de Somao tienen una "… actitud llena de esperanza de los vecinos más jóvenes de Somao" lo que en palabras de Su Majestad El Rey "… es un símbolo de lo mejor que anida en nuestra juventud y un espejo en el que muchas personas deben mirarse". Don Felipe quiso enfatizar que las gentes de Somao sienten "…, como yo, que todos formamos parte de un proyecto común mucho más amplio, más diverso y prometedor, lleno de esperanza y de posibilidades".

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez