La reina Sofía calla la boca a una periodista de La Sexta: "¡Ay, qué preguntas!" (VÍDEO)

La madre de Felipe VI fue interpelada a su llegada a Oviedo para asistir a los Premios Princesa de Asturias

La reina Sofía, este viernes ante las cámaras de La Sexta. / Atresplayer
La reina Sofía, este viernes ante las cámaras de La Sexta. / Atresplayer

La reina Sofía se desplazó este viernes hasta Oviedo para asistir a la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2020 por deseo expreso de su hijo. Felipe VI está empeñado en que su madre siga protagonizando actividades oficiales de la Casa Real a pesar de la marcha de Juan Carlos I a Emiratos Árabes Unidos en el mes de agosto. En la capital asturiana le esperaban los medios de comunicación para captar las primeras imágenes de la emétira en un gran acto público desde que el pasado mes de enero asistiera al funeral de su cuñada Pilar de Borbón.

La expectación ante la esperada reaparición de doña Sofía era máxima, y una reportera del programa 'Al Rojo Vivo', que presenta Antonio García Ferreras en La Sexta, no quiso desaprovechar la ocasión para preguntarle por el Rey emérito, que permanece fuera de España debido a sus supuestos escándalos financieros y a las revelaciones de su amiga Corinna Larsen y las grabaciones del comisario Villarejo. Como era de esperar, la cuestión no le hizo ninguna gracia a la esposa de don Juan Carlos.

"Doña Sofía, buenas tardes. ¿Qué tal se encuentra?", empezó diciendo la periodista de 'Al Rojo Vivo' cuando la Reina se acercaba a ella después de haber participado a mediodía en la recepción a los galardonados junto al resto de la Familia Real en el Hotel de la Reconquista. Un miembro del equipo de seguridad de doña Sofía intentó evitar que la reportera lanzara más preguntas a la consorte del anterior Jefe del Estado, pero no pudo impedir que la colaboradora de La Sexta abordara la cuestión por la que se pregunta media España: "¿Ha tenido contacto con Don Juan Carlos?", le inquirió. 

En lugar de responder o ignorar la pregunta, la reina Sofía dejó caer un comentario que selló la boca de la periodista mandada por García Ferreras. "¡Ay, qué preguntas...!", exclamó la abuela de la princesa Leonor y la infanta Sofía bajo la mascarilla de rigor. Al director del espacio de la cadena de Atresmedia la reacción de la monarca emérita le pareció llamativa, aunque es de dominio público que los miembros de la Casa del Rey rara vez responden a los micrófonos de los reporteros que los abordan a pie de calle. A pesar de ello, Ferreras se pronunció desde plató, defendiendo el trabajo de su compañera. "Pues es la pregunta", dijo el presentador. 

Desde que don Juan Carlos se marchó, es habitual que la prensa lance preguntas al aire sobre el Rey emérito cuando los integrantes de la Familia Real asisten a actos públicos. Pero nunca ha habido respuesta. La reina Sofía llegó a Oviedo acompañada de la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, y fue aplaudida y vitoreada por el público que la esperaba. Hacía mucho tiempo que doña Sofía no aparecía al lado de los Reyes y sus hijas. Esa falta de imágenes acabó este viernes en la ceremonia más sobria de la historia de los Premios Princesa de Asturias debido a la crisis sanitaria. 

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...