La Familia Real visita “La FPábrica. Fábrica en Premios”

Este programa, que recibe el nombre de “Semana de los Premios”, está compuesto por 29 actos culturales, algunos de ellos con varias sesiones.
Miguel P. Montes
España
16.10.2020
Compartir:

Los reyes Felipe VI y doña Letizia, la Princesa de Asturias y la infanta Sofía visitaron este jueves en Oviedo las instalaciones de “La FPábrica. Fábrica en Premios”. En esta jornada, anterior a la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2020, Sus Majestades los Reyes, acompañados por la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía, han visitado las instalaciones de la Fábrica de Armas de la Vega, donde se desarrolla —durante toda la semana— un programa de actividades culturales organizado por la Fundación Princesa de Asturias con motivo de la cuadragésima edición de los Premios Princesa de Asturias 2020.

Los Reyes y sus hijas, la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía, tras su llegada al Principado de Asturias, comenzaron esta estancia con la visita a las instalaciones permanentes de la Fábrica de Armas de La Vega, en Oviedo, donde se alojan las actividades “LAFPABRICA. Fábrica en Premios”, y recorrieron la Nave Almacén que alberga el "Taller Carlos Sainz" y la exposición de fotografía digital “Más allá de la vocación. Retratos de una pandemia”. También asistieron a una mesa redonda virtual en la que los galardonados con el Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2020 hicieron individualmente un repaso de sus trabajos y líneas de investigación. A continuación, Don Felipe y Doña Letizia, la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía, visitaron la instalación artística audiovisual “Morricone Suite”, basada en la música de Ennio Morricone y en la iconografía representativa de las películas para las que fue compuesta. El recorrido continuó por otra de las instalaciones artísticas: la "Biblioteca Líquida" en homenaje a la literatura, al pensamiento y las ideas.

Sus Majestades los Reyes y Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía, mantuvieron un encuentro en la Nave Taller con artistas, el músico y director de “Isla Locura: Cervantes y Shakespeare”, Aaron Zapico; el director de escena de “La Belleza del Marido”, Francisco Pardo; la artista visual de “La Belleza del Marido”, Cristina Busto; la miembro de Enol Ensemble Morricone y Williams de Cámara, Cristina Gestido; el músico de jazz, director del proyecto Williams Club, Jacobo de Miguel; y el músico de rock, director del proyecto Morricone Pop, Miguel Herrero. Tras este encuentro se interpretó “Main Title” de la película “Star Wars” y otra pieza del film “Cinema Paradiso”, a cargo de Enol Ensemble.

Para finalizar, los Reyes y sus hijas visitaron en la Nave Artes y Oficios la instalación escultórica de Federico Granell, "Blanco Sólido", trabajo realizado en adaptaciones a partir de poemas de Anne Carson.

Acompañaron a Sus Majestades los Reyes y Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía, el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska Gómez; el presidente de la Junta General del Principado de Asturias, Marcelino Marcos; la delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, Delia Losa; el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli; el presidente de la Fundación Princesa de Asturias, Luis Fernández-Vega; la directora de la Fundación Princesa de Asturias, Teresa Sanjurjo; secretario general de la Fundación Princesa de Asturias, Adolfo Menéndez; director emérito vitalicio de la Fundación Princesa de Asturias, Graciano García; y el delegado de Defensa en Asturias, Juan Luis González.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez