El directo sobre el avance del coronavirus del 14 de octubre

El presidente del Gobierno lamenta que Pablo Casado haya arrastrado al PP a una “estrategia de oposición crispada y provocadora” similar a Vox.
Miguel P. Montes
España
14.10.2020
Compartir:

CORONAVIRUS

Datos actualizados a 14 de octubre (09.00 horas).

  CONTAGIADOS MUERTOS CURADOS
MUNDO 38.032.320 1.084.336 26.384.461
EE.UU 7.892.843 215.715 3.759.857
ESPAÑA 896.086 33.204 150.376
ITALIA 365.467 36.246 242.028

España afronta la segunda ola en el país con Madrid como el centro de la pandemia del coronavirus. El Ministerio de Sanidad actualiza los datos diariamente, cifras que les ofrecemos en la tabla superior.

Siga en directo la sesión de control al Gobierno celebrada en el Congreso de los Diputados: 

Siga el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España:


14.00 horas.

Hasta aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. Muchas gracias por su confianza y hasta mañana. 


13.00 horas.

El comité del Plan de Emergencias de Protección Civil (Procicat) de Cataluña ha aprobado hoy cerrar todos los bares y restaurantes de la comunidad durante 15 días. El gobierno catalán ha convocado para las 13:30 horas de hoy una rueda de prensa para informar de estas nuevas medidas restrictivas.


12.41 horas.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado: “Con respecto a la propuesta de Sanidad para sustituir el estado de alarma, tiene que ser la Consejería de Sanidad que la elabore según la situación epidemiológica. Para que las medidas que funcionen tenemos que ser capaces de entendernos con el Gobierno de España. Por eso existe un Grupo covid. Eso sería lo ideal, contar con el apoyo del Gobierno de España”.


12.34 horas.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado: "Tenemos que estar centrados en lo importante, en la gestión. Entiendo que algunos estén obsesionados con el poder, pero en esta legislatura no les ha tocado gobernar. El que quiera perder el tiempo, que lo pierda, pero este Gobierno está fuerte, es sólido".  


12.28 horas.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado: "Aprobamos un plan de choque, Madrid refuerza: 400 euros para apoyar a asociaciones de comerciantes. Hemos aprobado también  una inversión de 875 euros para apoyar a pymes industriales”.


12.24 horas.

Toma la palabra el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado: “Hemos autorizado 3,5 millones de euros en subvenciones para federaciones y clubes deportivos para hacer frente a distintas necesidades. Hemos acordado un plan de actuación de la protección civil ante las pandemias, con dos niveles. Un nivel de alerta y uno de emergencia".


12.20 horas.

PUERTA DEL SOL | Comparece el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado; y el consejero de Justicia, Enrique López. 


12.13 horas.


12.00 horas.

Casado: "Señor Sánchez, a mí no me presiona nadie, y menos usted"


11.52 horas.


11.34 horas.

Sánchez: "El PP ha dejado de ser un partido de Estado. Es antisistema"


11.23 horas.

El PP se divide entre el "no" y la abstención ante la moción de censura contra Sánchez


11.12 horas.

Ayuso podría gobernar con Ciudadanos y Vox aunque perdiera las elecciones


11.00 horas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido en El programa de Ana Rosa que se levante el estado de alarma en Madrid. La líder popular ha acusado al minisstro de Saanidaad, Salvador Illa, de ser "filósofo y no médico" y de inventarse parámetros. 


10.52 horas.

Ayuso pide al Gobierno que anule el estado de alarma


10.45 horas.

Euskadi cuenta con una reserva de material sanitario para seis meses. La "reserva estratégica" de Euskadi de material sanitario básico para hacer frente a la pandemia, como mascarillas, guantes o batas, garantiza el abastecimiento para seis meses, hasta abril


10.37 horas.

PSOE y Podemos registran la reforma del Poder Judicial


10.30 horas.

La situación epidémica en Cataluña sigue empeorando con la suma en las últimas 24 horas de 1.620 nuevos contagios, 23 fallecidos y 40 nuevos hospitalizados, con lo que ya son en total 1.024 los pacientes de covid ingresados, 189 de ellos en la UCI, el mismo número que había el 26 de mayo. 


10.20 horas.

Termina la sesión de control al Gobierno


10.19 horas.

Responde el ministro de Sanidad, Salvador Illa: “No tuve un pulso con Madrid, tuve un pulso con el virus. El problema de Madrid no es el instrumento legal, son los datos, la situación epidemiológica. Si siente estima por España, no provoque divisiones. Céntrese en combatir al virus”.


10.16 horas.

Replica el diputado del PP José Ignacio Echániz: “Los responsables de la peor gestión de la pandemia del mundo han intervenido Madrid y han aplicado un 155 sanitario. Usted es un activista y una marioneta del presidente del Gobierno en Cataluña. Tenía un plan preparado desde el mes de agosto para la intervención de Madrid. ¿Les importaban los madrileños más que los navarros? La paciencia tiene un límite. Este virus no podrá con Madrid. Exigimos su dimisión inmediata”.


10.13 horas.

Responde el ministro de Sanidad, Salvador Illa: "El Gobierno ha actuado siempre en base a criterios de la ciencia y las recomendaciones de organismos internacionales". 


10.10 horas.

Preguntas dirigidas al ministro de Sanidad, Salvador Illa | Pregunta el diputado del PP José Ignacio Echániz: "¿Recibió las alertas del Departamento de Seguridad Nacional durante los meses de enero, febrero y marzo alertando del riesgo de pandemia?".


10.04 horas.


09.50 horas.


09.42 horas.

Responde el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias: "Sí". 


09.41 horas.

Preguntas dirigidas al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias | Pregunta del secretario general del PP, Teodoro García Egea: ¿Se ve usted preparado para atender sus obligaciones como vicepresidente tras el avance de sus últimas informaciones judiciales?".


09.38 horas.

Responde la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo:  "Este Gobierno ha puesto todo lo que podía y que tenía para pelear contra la pandemia. Sin duda. Ustedes sostienen al PP en algunas de las situaciones inexplicables por las que se está transitando en esta pandemia. Rectifique".


09.34 horas.

Pregunta la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas: "¿Cree el Gobierno que el comportamiento de todos los españoles está siendo ejemplar?".


09.31 horas.

Responde la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo: “Este Gobierno no ha parado ni un solo instante de luchar en contra del único enemigo que tiene ahora España: el virus y la pandemia. Vuelva a la realidad”.


09.28 horas.

Pregunta el diputado de Vox Francisco José Contreras: "¿Pretende el Gobiernoa tizar el rescon entre los españoles?". 


09.25 horas.

Responde la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo: “La calidad democrática tiene muchos ingredientes y uno inexorable: el cumplimiento de todas las normas, para empezar la Constitución”.


09.21 horas.

Preguntas dirigidas a la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo | Pregunta la portavoz del PP, Cuca Gamarra: "¿Qué entiende el Gobierno por calidad democrática?".


09.18 horas.

Responde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: “Este es un Gobierno legítimo, ya veremos los apoyos de su moción de censura. Insto al señor Casado que no se deje arrastrar”.


09.16 horas.

Replica el presidente de Vox, Santiago Abascal: “Ha demostrado usted una nueva falta de respeto en esta sesión de control. Márchese de una vez por todas”. 


09.13 horas.

Responde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: “Este es un Gobierno de coalición que está funcionando razonablemente bien. Fíjese lo que está haciendo usted abriendo la puerta a la ultraderecha, señor Casado. Le insto a que rectifique, a que centre su partido y lo rectifique”.


09.11 horas.

Pregunta del presidente de Vox, Santiago Abascal: "¿Cómo duerme usted después de haber mentido a sus electores? Ya no me interesa ninguna respuesta que usted pueda darme. Ustedes están al frente de un golpe al Estado de derecho, por eso tendrán la moción de censura, que merece como no la ha merecido ningún otro Gobierno de esta democracia".


09.09 horas.

Responde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Señor Casado: cambie su estrategia antes de que sea malo para usted y para su partido".


09.07 horas.

Replica el presidente del PP, Pablo Casado: "A Madrid usted le cambió los requisitos que ya reconoce la Organización Mundial de la Salud, retire ya el estado de alarma. Europa ya nos ve como un estado fallido, pero el único fallido es usted como presidente del Gobierno”.


09.04 horas.

Responde el presidente del Gobierno, Pedro Sáancchez: "Una semana más, una retahíla de provocaciones. No voy a entrar en sus provocaciones. Es más: le digo que el vicepresidente segundo del Gobierno tiene toda mi confianza. Ni mi paratido ni mi Gobierno tiene procesados, ni imputados, ni mucho menos condenados, a diferencia de ustedes". 


09.02 horas.

Preguntas dirigidas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez | Pregunta el presidente del PP, Pablo Casado: "A mí no me presiona nadie para que renueve el Consejo General del Poder Judicial". 


 

08.59 horas.

Entra el presidente del PP, Pablo Casado, acompañado del secretario general del partido, Teodoro García Egea. 


08.58 horas.

Entra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acompañado de la vicepresidenta primera, Carmen Calvo. 


08.54 horas.


08.48 horas.

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS | Siga en directo la sesión de control al Gobierno.


08.45 horas.

Cataluña prevé el cierre de bares y restaurantes ante el repunte de la pandemia. Las nuevas medidas afectarán especialmente a la hostelería: no tanto porque el sector no haya cumplido las medidas de prevención, sino porque es el principal espacio de socialización y ahora toca reducir los contactos, según fuentes del Gobierno de Cataluña.


08.43 horas.

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en Guadalajara, ha emitido una resolución por la que se prorrogan durante 14 días más las medidas especiales adoptadas para frenar la expansión de la covid en Guadalajara capital.


08.40 horas.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y su socio de Gobierno, Benny Gantz, acordaron extender hasta el domingo el confinamiento total, que expira mañana, pero no renovarán la ley de emergencia que limita las manifestaciones. El cierre nacional sigue en vigor después de que el Gabinete de coronavirus israelí decidiera hoy retrasar hasta el jueves la aprobación del plan de desescalada por el alto número de contagios que todavía registra el país.  


08.37 horas.

Oxfam Intermón ha advertido de que el impacto de la pandemia podría aumentar en más de 1,1 millones el número de personas en situación de pobreza, hasta los 10,9 millones, si no se toman más medidas.


08.34 horas.

La Comunidad de Madrid comienza este jueves la campaña de vacunación frente a la gripe a más de un millón de madrileños que pertenecen a los grupos de riesgo de la covid-19 y que se realizará hasta el 31 de enero del año que viene, salvo cambios por la situación epidemiológica.


08.30 horas.

Buenos días. Comienza aquí el diercto de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez