viernes, 14 de mayo de 2021

Casado: "Señor Sánchez, a mí no me presiona nadie, y menos usted"

El presidente del PP acusa a Sánchez de ser "un presidente fallido" que está dando una imagen "pésima" en Europa.


Casado: "Señor Sánchez, a mí no me presiona nadie, y menos usted"
  • whatsapp
  • linkedin

El presidente del PP, Pablo Casado, ha sacado toda la artillería contra el Gobierno en la sesión de control previa a la moción de censura que se celebrará la próxima semana en el Congreso de los Diputados. El líder de la oposición ha acusado al líder del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de ser "un presidente fallido". A él le ha pedido que explique por qué “amenaza con una reforma a la polaca” del CGPJ, que “liquidaría la separación de poderes y la independencia judicial”.

El líder popular ha advertido que, si Sánchez no rectifica y daa marcha atráas en su intento de renovar la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ), el PP acudirá al Constitucional, y a las instituciones y tribunales europeos, y le pide que “no ponga en riesgo los fondos de reconstrucción por atacar el Estado de Derecho”. “En Europa ya ven a este país como un estado fallido, pero se equivocan. El único fallido es usted como presidente del Gobierno”, ha aseverado Casado.

El líder conservador ha acusado a a Sánchez, “que llegó al poder con una moción de censura basada en una mentira y dando lecciones de ejemplaridad”, que la Audiencia Nacional ha acusado a su vicepresidente de 3 graves delitos, y con agravante de género. “¿Por qué no le cesa en vez de protegerle a través de una Fiscal General del Estado socialista?”, le ha preguntado. 

“Me puedo entender con Podemos para aprobar el Ingreso Mínimo Vital, pero nunca para que jueces y fiscales estén a sueldo de Iglesias y Monedero”, señala el presidente del PP, en alusión a la hemeroteca de Pedro Sánchez. Además, Casado ha pedido al presidente del Gobierno que “no busque falsos culpables”, porque su ministro formó parte de un Consejo que se retrasó en su renovación dos años y que el PSOE bloqueó la presidencia del Constitucional cuatro años.

Casado ha reclamado a Sánchez “volver a la legalidad” y apoyar la propuesta de despolitización judicial que el PP registró esta semana. “Expulse de ese proceso a Podemos”, ha demandado. “No permitiremos que meta de caballo de Troya contra nuestro sistema constitucional a un partido imputado, que arremete contra el juez, el Rey y defiende a batasunos, independentistas y dictadores bolivarianos”, ha subrayado.

“Usted como siempre, tira la piedra y esconde la mano”, ha señalado el presidente del PP, quien afea al presidente del Gobierno que no tenga el “coraje” de acudir mañana al Congreso a justificar el estado de alarma que ha impuesto a Madrid, que no explique por qué no hace nada en autonomías que gobierna la izquierda con más contagios y cambia los requisitos a Madrid cuando hasta la OMS destaca su mejora

Te puede interesar